investigaciones especiales

Convoca Iglesia al Viacrucis del migrante

EL PADRE JOEL

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

La pastoral de atención al migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos convoca a toda la ciudadanía a la celebración del Viacrucis por los indocumentados que se llevará a cabo este próximo 6 de abril-

El viacrucis inicia este próximo sábado a las 7:30 de la mañana, en la actual Casa del Migrante ubicado en la Calle Río Pánuco 112 entre Río Tuxpan y Río Calzadas en la Colonia Coatzacoalcos.

De acuerdo con el Padre Joel Ireta Munguía, en el Viacrucis donde participarán todos los refugiados indocumentados centroamericanos y feligreses, se recorrerá en actitud de oración un tramo de las vías desde hasta llegar al Puente de la Avenida 1 y al lugar donde se edifica la nueva Casa del Migrante en Coatzacoalcos.

EL PADRE JOEL

“El viacrucis es el camino que Cristo recorrió hasta llegar a la Cruz, hasta llegar al calvario. Esto es lo que los migrantes padecen ante el camino. Les despojan las vestiduras a Jesús, algunos migrantes sufren robo. A Jesús lo insultaron y a algunos migrantes también son insultados ante esta realidad de que aún los migrantes son estigmatizados”, opinó el párroco.

De acuerdo al presbítero Joel Ireta Munguía, en Coatzacoalcos ha aumentado el tránsito de indocumentados procedentes la mayoría desde Honduras.

Tan solo en este primer trimestre, la Diócesis de Coatzacoalcos ha dado atención a 3 mil 600 migrantes en su refugio habilitado en la ciudad.

El presbítero negó que la Iglesia tenga conocimiento que hayan sido secuestrado a 17 migrantes en la región sur del estado, aunque aceptó que los indocumentados que transitan por aquí sufren robo y agresiones de grupos delictivos.

INDOCUMENTADOS EN REFUGIO TEMPORAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: