investigaciones especiales

Gestionan ante Rocío Nahle subsidios de luz para escuelas de Coatzacoalcos.

La titular de la SENER, Rocío Nahle García, se reunió con Eusebia Cortés Pérez para buscar los mecanismos necesarios que proporcionen a los planteles el beneficio de contratos de luz subsidiados.

COATZACOALCOS, VER.-3 DE ABRIL 2019.-

Siguiendo con su política de buscar el mayor número de beneficios para los planteles escolares del municipio, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, se entrevistó en la ciudad de México con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para analizar la posibilidad de que un mayor número de escuelas se integren al Programa Condonación de Energía Eléctrica, que auspicia la Comisión Federal de Electricidad y que es tramitado en el Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV.

Eusebia Cortés Pérez, indicó que en su reunión con la titular de la SENER se le informó que en el municipio existen 452 escuelas, desde el nivel preescolar hasta el nivel superior de las cuales, 212 son particulares y 240 del gobierno. De estas últimas 20 planteles están en estos momentos realizando sus trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para adherirse al Programa Condonación de Energía Eléctrica.

La regidora segunda indicó que se le planteó a la Secretaria de Energía la necesidad que existe en el municipio donde se resienten calores mayores a los 40 grados de mejorar la infraestructura eléctrica de los planteles públicos –240–, apelando a que puedan integrarse al convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, INIFED.

En Coatzacoalcos tenemos 4 escuelas que en estos momentos presentan adeudos ante la CFE debido a que el kilowataje autorizado por esta paraestatal es insuficiente a la demanda del inmueble.

Y en este caso está la gran mayoría de planteles, por lo que pedimos la intervención de la Secretaria de Energía para buscar los mecanismos que permitan a la Secretaria de Educación de Veracruz apoyarnos para que se logre ante la CFE se aumente el potencial de kilowataje que consuman los planteles, puesto que algunos incluso ya tienen transformadores y subestaciones eléctricas listas que no se pueden utilizar debido a la restricción del kilowataje, puntualizó la regidora segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: