investigaciones especiales

Advierten empresarios poca promoción turística en Veracruz

Este 27 de marzo de 2019 arribó al puerto de Veracruz el “Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, como parte de su itinerario durante el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”. Esta nave es un espacio en el que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/AFBV

 

El sector empresarial de Veracruz denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (Morena) jamás realizó campañas de promoción turística en vísperas de Semana Santa.

En respuesta, la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesu Lago, admitió que “por carga de trabajo” no hubo promoción de los destinos turísticos de la entidad.

“Estamos en un gobierno que apenas está tomando la estafeta desde el 1 de diciembre y hemos tenido muchísimo trabajo; no es que no se haya hecho nada, al contrario, se va a intensificar en estos días”, argumentó la funcionaria.

Turismo religioso, otra de las opciones en el bello estado de Veracruz.

Sin embargo, el dirigente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, denunció que el gobierno estatal frenó proyectos para impulsar la llegada de visitantes a la entidad.

Relató que en una reunión reciente la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga rechazó los siete proyectos que le presentaron los empresarios, por lo tanto, la entidad no tiene ningún tipo de promoción de cara a las vacaciones de Semana Santa, lo cual no genera buenas expectativas al sector hotelero y de servicios.

“La gente de otros estados no está enterada de los atractivos que ofrece Veracruz, qué es lo que pueden venir a visitar, no tienen idea a dónde llegar, qué ver, qué recorrer porque no se ha hecho promoción turística a escala estatal y federal. Las expectativas no serán muy buenas para este periodo vacacional”, dijo.

En respuesta, la secretaría de Turismo del estado justificó la falta de promoción a la “carga de trabajo”, y dijo que a partir del próximo 10 de abril iniciarán la promoción en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: