investigaciones especiales

Encuentran cadáver desmembrado en Naranjos

Con desmembrado, Grupo Sombra pide respeto al reparto de territorios en norte de Veracruz

Abandonaron sujeto hecho pedazos en dos bolsas con mensaje de que debe haber respeto al reparto de los pueblos si “no haremos lo mismo”

Agencias

Tuxpan

El Grupo Sombra, un cártel que opera en el norte del estado, dio muerte y desmembró a un hombre para amenazar a sus rivales que no están respetando el pacto de división de territorios.

El hallazgo fue realizado por pobladores de la localidad de Cervantes, Naranjos -a una hora del puerto de Tuxpan- cuando encontraron dos bolsas negras de donde salía sangre.

Las bolsas aparecieron en un camino vecinal, con restos humanos de al parecer una persona que está en calidad de desconocida, y a la que le cortaron la cabeza y la extremidades del cuerpo.

Junto a las bolsas los asesinos dejaron una cartulina firmada por el Grupo Sombra, en la que amenazan a sus enemigos por invadir sus plazas.

“Si de varones ya habíamos dividido los terrenos, este es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos correspondan, no los sorprenda que nosotras hagamos lo mismo… ¿somos hombres o niños?”, se lee en el mensaje.

Las autoridades levantaron el cadáver si dar más detalles de la identidad del finado,y lo llevaron al Semefo.

Los enemigos del Grupo Sombra, fundado por ex sicarios detenidos durante la guerra del ex presidente Felipe Calderón, y que al salir regresaron a la misma actividad, son Los Zetas.

Desde hace unos cuatro años, el Grupo Sombra, se enfrenta salvajemente contra los Zetas y algunas de sus escisiones, como la 35Z.

En enero pasado, en Pánuco, la 35Z dio muerte a un supuesto operador del Grupo Sombra, y dejó un mensaje con anunciando un baño de sangre contra el Grupo Sombra.

“Llegó la mera Verga, venimos por ti Martín Martínez y México todo el grupo Sombra, att, 35z, hay quedó la morena”, decía es cartulina dirigida a Martín Martínez Hernández, alias El Mirinda, fundador de Grupo Sombra.

El gobierno de Veracruz ofreció en octubre pasado una recompensa por siete millones de pesos a quien diera información que ayudara detener a El Mirinda y a sus operadores, y no pudo.

Con este mensaje, sin embargo, queda de manifiesto que las organizaciones criminales que operan en el norte del estado, han entrado en acuerdos para repartirse los territorios, práctica habitual entre grupos para administrar las rentas de la delincuencia.

El norte de Veracruz es estratégico para la delincuencia al ser paso obligado al norte de Estados Unidos, y su vecindad con la aduana de Reynosa, Tamaulipas, la de mayor flujo en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: