investigaciones especiales

La Paz va lograrse por causes institucionales: Amado Cruz Malpica

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ. ( 06 DE ABRIL DEL 2019)

El diputado local Amado Cruz Malpica participó este sábado en una Reunión Estratégica para la Construcción de la Paz junto con el legislador Gonzalo Guízar Valladares, cámaras empresariales, autoridades municipales de la zona sur, corporaciones policiacas de nivel estatal y federal además de la presencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

Reunidos en un salón de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Coatzacoalcos, las autoridades legislativas y de Procuración de Justicia así como de los diversos niveles de Gobierno, escucharon las peticiones del sector empresarial que reclamaron mayor seguridad en esta región.

De acuerdo al legislador de Morena, Amado Cruz Malpica, el objetivo de esta reunión forma parte de la estrategia por la Construcción de la Paz en Veracruz y fortalecer un trabajo coordinado e institucional entre las diversas fuerzas que combaten la inseguridad.

En la Mesa, el Fiscal General del Estado – Jorge Winckler-presentó un diagnóstico del índice delictivo en la región sur de Veracruz.

Para el legislador Cruz Malpica, se pretende que la Mesa por la Construcción de la Paz en Veracruz tenga causes institucionales.

“La idea es que se continúe trabajando de manera coordinada para que haya una información correcta, un diagnóstico para todos los que tienen a su encargo la necesidad de atender y rendir cuentas a los ciudadanos en materia de prevención del delito y de procuración de Justicia”, mencionó.

En esta reunión estuvieron Amado Cruz Malpica, presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Especiales; Gonzalo Guízar Valladares, diputado que coordina la bancada de El Lado Correcto de la Historia; la Síndica Unica, Yazmín Martínez Irigoyen, del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; así como representantes de las cúpulas empresariales y de la CMIC; la Policía Federal y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, así como diversas representaciones de los Ayuntamientos que integran la zona sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: