investigaciones especiales

En marzo disminuyeron las ejecuciones y secuestros en Coatzacoalcos

 

COATZACOALCOS, Veracruz.

Durante el pasado mes de mazo, en esta ciudad disminuyeron los homicidios dolosos al registrarse solo  6 casos lo que constituye una cifra inferior en un 50 % respecto al mes anterior.

Además, en el mes de marzo solo se contabilizó un secuestro en Coatzacoalcos cuya víctima fue rescatada y liberada.

Haciendo un comparativo trimestral contra el año 2018, podemos apreciar una diferencia de menos 33% al contarse 24 víctimas este período actual contra 36 del año anterior, según reportó el Observatorio Ciudadano, que es una asociación civil que contabiliza los casos delictivos en base a las publicaciones de prensa.

Secuestro:

En este mes se contó un secuestro, de acuerdo a lo publicado, la víctima fue rescatada y liberada.

Basados en el mismo comparativo trimestral, disminuyó 53% el total de casos este primer trimestre 2019 al contarse 7 eventos contra 15 del año 2018.

Robo a comercio:
Se publicaron siete incidencias de robo a comercio, todas fueron cometidas con violencia, los negocios afectados fueron: un banco, una tienda de conveniencia, un supermercado y otros comercios

Robo de vehículo:
Se publicaron seis casos de robo de vehículo, de estos, uno fue sustraído con violencia, dos autos mientras se encontraban en estacionamiento público. Cuatro vehículos en modalidad de taxi entre los vehículos robados.

Robo a transeúnte:
En este mes no se publicó ni un evento de este delito.

REGIÓN SUR
Para la región sur el delito de homicidio doloso aumentó un 89% al contabilizarse 34 casos, los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque con 13, Minatitlán con 10, Acayucan, Agua Dulce con cuatro y Las Choapas con tres.

Seis de las víctimas eran menores de edad.

Haciendo un análisis trimestral, este año el homicidio doloso aumentó 47% con respecto al mismo período del año anterior al contar 69 casos contra 47 del año 2018

Del delito de secuestro se contabilizaron cinco eventos, de los cuales, de acuerdo a las publicaciones, solo uno fue denunciado, los municipios afectados fueron: Acayucan con tres, Cosoleacaque y Las Choapas con uno.

Cabe mencionar que en la región sur este año, el delito de secuestro aumentó 44%, ya que en este trimestre se contabilizaron 13 casos contra nueve del año 2018.

Se contabilizaron 12 incidencias de robo a negocio, aumentando 140% con respecto al mes anterior. Siete tiendas de conveniencia, dos ocasiones la misma tienda departamental y locales comerciales fueron los negocios afectados.

Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán con cinco casos, Las Choapas con cuatro, Agua Dulce con dos y Nanchital con uno.

Se informaron de cinco robos a transeúnte, todos cometidos con violencia.

Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán con tres, Cosoleacaque y Acayucan con uno. Tres de las víctimas habían realizado una operación bancaria.

Fueron publicados 10 robos de vehículos, siete de ellos fueron sustraídos con violencia, los municipios afectados fueron: Minatitlán con seis, Cosoleacaque con dos, Agua dulce y Nanchital con uno.

OPERATIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: