investigaciones especiales

APEC brinda acompañamiento legal a camarógrafo amenazado

El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, Fluvio Martínez

 

*El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, Fluvio Martínez, indicó que ya se aplicó un protocolo de seguridad

Coatzacoalcos, Ver. A 9 de abril de 2019.-

El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Fluvio César Martínez Gómez, acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado, en donde acompañó al camarógrafo Juan Carlos Hinojosa Viveros a denunciar las intimidaciones y amenazas de las que fue objeto por un particular cuando cubría una protesta.

El expediente quedó asentado en la carpeta de investigación 775/2019, a la vez que se turnó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que Involucren Periodistas y/o Comunicadores, con lo que se dejó precedente de estos hechos.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, Fluvio Martínez

“Reprobamos este tipo de acciones, se interpuso la denuncia, los delitos hay que especificarlos: son intimidación y amenazas no otra cosa… no tuvimos ningún conflicto, nos brindaron las facilidades, el compañero solicitó realizar la denuncia y a partir de este momento se aplica un protocolo de seguridad y protección”, explicó Martínez Gómez.

n ese sentido, el presidente de la APEC aclaró que en ningún momento Carlos Hinojosa participó ni en la manifestación ni en el bloqueo que se realizó la mañana de este martes en el Malecón Costero, pues acudió en calidad de camarógrafo a cubrir el hecho noticioso.

“Hay que aclarar que la agresión fue contra él y contra los manifestantes… las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, esto es un respaldo para nosotros, ya hay un antecedente de amenazas e intimidación, esperemos que no pase a mayores”, indicó Fluvio Martínez tras solicitar a la Fiscalía General del Estado que deslinde las responsabilidades correspondientes.

Por último, el presidente de la APEC pidió a la ciudadanía respetar a los periodistas, pues son precisamente éstos quienes dan voz en cualquier momento y situaciones.

Fluvio Martínez acudió en compañía de la comisionada de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, Sayda Chiñas Córdova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: