investigaciones especiales

Sale libre asesor del Senado tras escándalo por supuesto abuso sexual

Sale libre asesor de la Senadora Claudia Esther Balderas tras presunto caso de abuso sexual en Coatzacoalcos

La fuerza desmedida de la Policía Naval y la falta de señalamiento formal por parte de la víctima, hacen que Mario N regrese a la libertad

/ Ignacio Carvajal /

Coatzacoalcos

Mario “N”, asesor legislativo del Senado de la República, fue dejado en libertad la noche del martes luego de que la juez que recibió su caso, consideró que hubo violación al debido proceso, además, la supuesta víctima al final dijo que había sido una equivocación.

El detenido fue asegurado por personal de la Policía Naval y la SSP el domingo pasado, cerca de las 10 de la noche, en calles de la Villa de Allende, ante el reporte de que había agredido sexualmente a una menor de edad.

Los oficiales neutralizaron al supuesto agresor entre varios elementos, y con mucho forcejo, lo sometieron y llevaron a la comandancia en Palmasola.

Durante la audiencia de legalización de detención, la juez Glenda María Zúñiga Meza encontró elementos para no vincular a Mario N, como la violencia en su detención que se reflejó en varias lesiones, así como la pérdida de piezas dentales.

Igualmente, otra incongruencia es que la Policía Naval afirmó terminado el papeleo para la puesta a disposición cerca de las once de la noche, y el sujeto fue entregado a la fiscalía pasadas la una de la mañana, por lo que es más de una hora lo que tardó la Naval en entregarlo ante la Fiscalía Especializada.

En la audiencia, de carácter privado, trascendió, la defensa Mario N expresó que en la carpeta de investigación no había señalamiento directo por parte de la víctima.

Además, obraban declaraciones del padre, de nombre Sergio, quien expresó que su hija le había confesado que todo había sido una equivocación y que Mario N nunca la había violado.

El encargado del motel de La Monoboya, que también había sido implicado por la policía, Luis N, igual quedó en libertad al comprobarse que no tenía nada que ver.

El caso tomó tintes de escándalo por que el implicado fue vinculado sentimentalmente a la Senadora Claudia Balderas, de Morena, aunque ésta salió a negarlo, sin embargo, lo tiene como uno de sus asesores legislativos en el Senado de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: