investigaciones especiales

Estudia Congreso solicitud de créditos de Ayuntamientos

DIPUTADO DE MORENA

 

COATZACOALCOS, VER.

Ante el Congreso de Veracruz, hay por lo menos 40 municipios que han presentado una solicitud para obtener un nuevo endeudamiento ante Banobras, reconoció el diputado Javier Gómez Cazarín.

Esos Ayuntamientos están solicitando un 25 % de su presupuesto anual en nuevos créditos, especificó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz.

LEGISLADOR

“Vamos hacer un estudio; el que está otorgando los créditos es Banobras como siempre lo ha hecho, pero en este caso nosotros decidimos suspender la sesión el día de ayer (martes) regresamos el dictamen a las comisiones pertinentes para que se haga un análisis concienzudo de los 50 diputados. Y aparte queremos que la Secretaría de Finanzas nos dé una explicación de cómo se manejará “, mencionó.

El crédito solicitado por algunos municipios veracruzanos sería con un plazo de pago hasta antes del 2029, explicó el legislador de Morena.

El coordinador de Morena en el Congreso, expuso que estos créditos serían destinados para el desarrollo de las zonas más marginadas y se aplicaría en drenaje, abastecimiento de agua.

“Tenemos que establecer bien las cláusulas y ver a dónde va ir dirigido este tipo de préstamos. Hay que hacer todavía un análisis”, añadió Javier Gómez Cazarín.

Será hasta la primera semana de mayo cuando el Congreso sesione para dictaminar estas solicitudes de endeudamiento en el que no se incluye al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

LEGISLADOR DE MORENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: