investigaciones especiales

Viene fuerte calor con surada a Coatzacoalcos

CALOR EN COATZACOALCOS

Exhortan a atender aviso especial por temperaturas altas en Veracruz

NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el pronóstico del clima muestra condiciones limitadas para lluvia y temperaturas altas entre hoy y el próximo sábado, por lo que se esperan días con ambiente cálido a muy cálido y seco.

Ello, explicó, debido al flujo en niveles bajos de aire cálido que generará un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, y la baja presión del frente frío número 50 que se moverá por el sur de Estados Unidos y norte del territorio nacional, así como condiciones para evento de “surada”.

En su cuenta de Twitter @spcver, señaló un campo de viento en la atmósfera alta que impedirá el desarrollo de nubosidad, dado el cambio de viento en superficie derivado de la presencia del frente frío 50 en el noroeste del Golfo, por lo que es probable un ligero descenso de la temperatura el viernes 12.

Dijo que esta situación podría ocasionar evento de “surada” que por intervalos registraría rachas de 65 a 85 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote Aztlán, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, entre el jueves 11 y la mañana del domingo 14, por lo que el ambiente será favorable para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo recomendó extremar las precauciones.

Refirió bajas temperaturas al amanecer de este miércoles en el Valle-Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como valores de -5 a 0 grados con heladas, y de 5 a 11 grados entre regiones de Huayacocotla, Xalapa y Orizaba.

Pronosticó ambiente más cálido mediodía-tardes y fresco-frío noches-madrugadas, sin lluvias, nieblas aisladas, viento del sureste con rachas en la costa, pasando a variable el jueves 11.

Se recomienda tomar mucha agua y evitar la exposición al sol entre 12 del día y 4 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: