investigaciones especiales

APEC tiene reunión de trabajo con Amado Cruz

 

La mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos gestiona respaldo jurídico para garantizar una mejora en las condiciones laborales de los comunicadores

Coatzacoalcos, Ver..-

Para establecer un marco jurídico que garantice las condiciones laborales de los periodistas, la mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) se reunió esta mañana con el diputado local Amado Cruz Malpica.

En la junta, el presidente de la mesa directiva de la APEC, Fluvio César Martínez Gómez, dijo que en los próximos días se le presentarán dos propuestas que serán sometidas en la asamblea para que sean respaldadas por el Congreso Estatal con el objeto de crear mejores condiciones laborales del gremio periodístico.

Fluvio César Martínez presentó a todos los integrantes de la nueva mesa directiva de la APEC al legislador por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien preside la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Especiales.

En la reunión con el diputado se trataron diversos temas acerca las condiciones que prevalecen en el gremio, como es el establecimiento de medidas cautelares cuando se trate de la seguridad de los comunicadores, el futuro de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, así como la relación prensa-gobierno en las políticas de Comunicación Social de los gobiernos emanados de Morena.

En la mesa de trabajo, también se analizó la situación jurídica laboral que prevalece en los medios de comunicación con los trabajadores periodistas y se discutió la contratación vía outsourcing conforme lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

El diputado Amado Cruz Malpica dijo que estará atento a la agenda temática que proponga la APEC acerca posibles modificaciones a la ley, siempre en respeto al ámbito de la competencia cuando se trate a nivel estatal o federal.

A este encuentro asistió el presidente de la APEC, Fluvio César Martínez; el vicepresidente, Alan Garrido; así como los integrantes de la mesa directiva: Teresa Carrasco, Sayda Chiñas, Claudia Morales, Maythe Morales, Graciela Gómez, Rodolfo de la Cruz, Gregorio Antonio y Jorge Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: