investigaciones especiales

¡El sur de Veracruz arde!

Veracruz alerta por surada y temperatura de 45 grados

La Secretaría de Protección Civil de Veracuz informó que la surada alcanzó esta madrugada rachas de 50 a 80 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Acayucan y se prevé que persistan por intervalos durante este sábado, cuando habrá temperatura máximas de 45 grados.

Señaló que dichas condiciones nuevamente se extienden a la costa norte y persistirían en la zona de lo Tuxtlas y entre Jesús Carranza- Acayuca hasta la madrugada del domingo, día que llegaría el Frente frío 51 y su masa fría, con “Norte”, descenso térmico y algunas lluvias.

En su cuenta de Twitter @spcver, la dependencia precisó que esta situación apoyará ambiente muy cálido y seco en el estado este sábado, en tanto que el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el litoral veracruzano ocasionando lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y sur.

Agregó que detrás de él su masa de aire frío favorecerá descenso de temperatura y viento norte con rachas violenta, el cual a su vez puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa, que alcanzarían de dos a tres metros.

La dependencia estatal añadió que, por los efectos del viento se emite alerta gris con la finalidad de que se extremen las precauciones.


Humo, humo por todas partes.

El pasado jueves y viernes han sido los días más calurosos del año, con temperaturas que suman los 44 grados.


La quema de la biomasa deja plumas de humo a lo largo del sureste mexicano, esta es la vista satelital con la imagen del GOES-Este, de la CONAGUA.


La intensa ola de calor que ha sufrido el sur de Veracruz y la región sureste del país ha impactado seriamente el medio ambiente al registrarse varios incendios de pastizales que ha llenado de cenizas el cielo.

En Mecayapan, en el sur del estado, se consumió alrededor de 70 hectáreas. 


Una vez que los incendios forestales han sido extinguidos, corresponde a las autoridades medioambientales cuantificar los daños a los ecosistemas y determinar las acciones de remediación.


Las autoridades estatales se coordinan a nivel federal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), corporaciones de seguridad, como Policía Federal, Sedena, Semar y a nivel municipal con los ayuntamientos, cuerpos de bomberos y grupos voluntarios de rescate, así como brigadas comunitarias.

incendios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: