investigaciones especiales

Amado Cruz exige investigar causas de mortandad de especies marinas

AMADO CRUZ MALPICA.

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El legislador Amado Cruz Malpica exigió que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal (SEDEMA) y de nivel federal, la Semarnat, investiguen las causas por las cuales fauna marina apareció muerta en playas de Coatzacoalcos.

En caso de que se detecte contaminación en el Golfo de México, el diputado de Morena aseguró que se debe emitir una declaratoria de Alerta para prevenir mayor mortandad de especies.

“Deben investigarse las causas de la muerte de la fauna marina y el primer candidato a investigarse es la contaminación de las aguas donde tienen su habitat: hay que hacer un monitoreo de las aguas del río y del mar circundantes a Coatzacoalcos”, exhortó Cruz Malpica.

El diputado local agregó que en este problema también deben intervenir las autoridades municipales dentro el ámbito de su competencia.

A unos días de la celebración de la Semanta Santa en Coatzacoalcos, el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Económicas expuso que las autoridades deben garantizar la calidad sanitaria de las playas ante el advenimiento de turistas y bañistas.

En días pasados, la prensa local reseñó que en playas de Coatzacoalcos han aparecido 2 delfines muertos, por lo menos 11 tortugas marinas, así como un pelícano y pez globo, que el mar arrojó sin vida a pesar que eran ejemplares jóvenes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: