investigaciones especiales

 Investigan tres posibles ejecuciones extrajudiciales en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al menos tres casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que se trata de casos ocurridos en las últimas semanas en los municipios de Xalapa, Úrsulo Galván y Tlalixcoyan.

Winckler Ortiz fue designado en el cargo a propuesta del entonces gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares y desde diciembre protagoniza un enfrentamiento político con el nuevo gobierno morenista encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

El primer caso ocurrió el pasado 8 de febrero en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, donde agentes estatales se enfrentaron a tiros a tres ocupantes de un taxi que no atendieron indicaciones.

Una persona fue abatida y dos más heridas, pero a decir de la Fiscalía se pudiera tratar de una ejecución extrajudicial, por lo cual fue detenido un policía.

“Se investiga otra que ocurrió en Xalapa, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la que hay un policía detenido por una probable ejecución extrajudicial que ocurrió ahí al mediodía”.

l segundo caso ocurrió el 27 de marzo en el municipio de Úrsulo Galván, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a 3 supuestos integrantes de un grupo criminal.

El fiscal dijo que a esposa de uno de los abatidos presentó una denuncia, ya que en imágenes que difundió la propia Secretaría identificó a su pareja, quien se veía esposado y escoltado por elementos de la Fuerza Civil, no obstante después le informaron que perdió la vida en el supuesto enfrentamiento.

“Ella refiere que (su esposo) es la persona que va detenida en una fotografía (difundida por la SSP), la reconoce por un tatuaje y por la ropa”.

La tercera investigación es por la supuesta violación de una maestra ocurrida en Tlalixcoyan el pasado 15 de marzo, la cual habría sido perpetrada por elementos de la Fuerza Civil.

“Hay una carpeta de investigación que se está integrando. Los temas están ahí y se están investigando porque ha habido denuncias y hay datos que obligan a la Fiscalía a indagar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: