investigaciones especiales

Enfrentamiento de células delictivas en Jáltipan; 3 muertos y un sobreviviente

AGENCIAS

JALTIPAN, VERACRUZ.

Durante la noche de este lunes, se registró un enfrentamiento a balazos de dos bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Jáltipan en el cual arrojó un saldo de 3 delincuentes muertos y un sobreviviente.

A las 23:50 de este lunes, se reportó una balacera dentro el Rancho El Roblar que está ubicado en camino antiguo a Texistepec.

Dos bandas delincuenciales se encontraron en el camino antiguo a Texistepec y fue cuando inició la refriega a balazos.

Ante la línea abierta de fuego, un comando de gente armada descendió de dos vehículos -una camioneta y un auto-para buscar refugio dentro el Rancho El Roblar y fue ahí donde continuó la agresión a balazos.

De acuerdo a datos extraoficiales, el rancho al parecer pertenece a Fabián Vázquez  y cuya propiedad estaba siendo objeto de ataque por este célula delictiva.

Tras el reporte a las fuerzas policiales, elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos y se encontraron de 3 cadáveres de sujetos fuertemente armados que habrían buscado protección atrás de un árbol gigante de Ceiba para tratar de evadir las balas de sus enemigos.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los sicarios ahí murieron. Se encontraron 3 cuerpos detrás de ese árbol.

Junto a los cuerpos se encontró un arma larga y tres pistolas tipo escuadra desconociendose el calibre de las mismas. Dos cuerpos de estas personas se encontraron a pie del arbol uno boca arriba y otro boca abajo-

Cuando los elementos de la Policía realizó las inspecciones en la parte posterior del Rancho fue localizado un sujeto lesionado por arma de fuego de nombre José Felipe Máximo Rodríguez, que había sufrido el ataque del comando armado.

Se ordenó el levantamiento de los cuerpos a las 05:27 horas para su traslado al SEMEFO de la ciudad de Acayucan ya con la presencia de la FGE.

Además, la Policía encontró casquillos de diferentes calibres esparcidos por todo el terreno agreste del rancho; la vivienda del rancho presentaba varios impactos en la pared y en la parte posterior del rancho debajo de un árbol de ceiba fue donde se localizaron estos tres cuerpos sin vida los cuales presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Las fuerzas de seguridad pública pidieron apoyo a la policía ministerial para iniciar con las diligencias y acordonamiento del área.

En la carretera antigua a Texistepec, se localizó una camioneta Hilux color blanca con orificios de bala que había sido impactada por la agresión que detonó el enfrentamiento. La camioneta estaba abandonada sin pasajeros y con la puerta de el conductor abierta la cual fue asegurada por la policía.

Varios  kilómetros adelante en ese mismo camino y frente al mencionado rancho El Roblar se encontró otro vehículo, auto de color gris marca Toyota modelo Corolla placas de circulación XYH-186-A placas de Veracruz.

También el auto estaba abandonado con los cristales abajo y todavía con el motor encendido. La unidad presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en la facia, cofre y parabrisas, motivo por el cual también fue asegurado y se acordóno el área.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 11.01.00 AM (1)

WhatsApp Image 2019-04-16 at 11.01.01 AM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: