Anuncios

investigaciones especiales

Condenan a hombre que amenazó a periodista en Veracruz

Autoridades judiciales dict. (ARCHIVO) .

 

XALAPA, Ver., mayo 15.-

Un sujeto fue condenado a seis meses de prisión por haber amenazado a un periodista y a su familia en el norte en Veracruz.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Xalapa, también ordenó suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado por un periodo de seis meses.

El acusado amenazó por redes sociales, Whatsapp y de manera verbal a un periodista del diario «La Opinión» de Poza Rica, porque había publicado la detención de uno de sus hermanos.

El agresor exigió al comunicador retirar la nota informativa del detenido, pues de lo contrario atentaría contra su persona y de su familia.

El periodista denunció los hechos ante el Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual logró que un juez federal dictara sentencia condenatoria por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos de prueba que permitieron que un Juez Federal dictara sentencia condenatoria a un sujeto que amenazó a un corresponsal del diario La Opinión en Poza Rica, Veracruz.

El Ministerio Público Federal especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión acreditó la culpabilidad del sentenciado por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión del periodista, quien fue amenazado a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y publicaciones en Facebook.

El sentenciado, de nombre Joaquín “R”, es hermano de una persona que fue detenida, y atentó contra la libertad de expresión del comunicador a partir de que publicó una nota periodística consignando dicha detención.

En procedimiento abreviado consistió en seis meses de prisión, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado, por el mismo periodo.

 

AMENAZAS POR WHATSAPP

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: