investigaciones especiales

Reforma Educativa es un logro del Magisterio: Amado Cruz Malpica

AMADO CRUZ MALPICA

 

Xalapa, Ver

El Diputado Local Amado Cruz Malpica celebró que el Congreso veracruzano haya respaldado la Reforma Educativa en un hecho que calificó como un triunfo de las protestas del magisterio por echar abajo los lineamientos de la reforma del sexenio pasado.

El legislador expresó que en la anterior reforma se intentó vulnerar la estabilidad laboral de los docentes mediante evaluaciones “punitivas” hecho que quedó superado en la nueva reforma respaldada por el Congreso de la Unión y que ha sido aprobada por 18 legislaturas.

Aseveró que este 15 de mayo los maestros estarían celebrando dos cosas importantes, por un lado el reconocimiento de la sociedad a su labor y por otro el triunfo de su oposición con la promulgación de la nueva Reforma Constitucional.

Aunque reconoció que continúan movilizaciones del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afirmó que estas tienen intenciones diferentes, pues llevan una agenda gremial, sin embargo expresó que aquellas que detonaron la propuesta presidencial de la Reforma Educativa “tuvieron un buen fin” a pesar de la oposición en el Congreso por parte del partido Acción Nacional cuyas intenciones pareciera que apoyaron de forma resuelta “el contra golpe a los derechos del magisterio”.

Dijo que se espera que en las leyes secundarias “se establezcan con claridad las ventajas reales para los maestros”; Durante entrevista, el Legislador, integrante del grupo legislativo de Morena, aprovechó para enviarles un afectuoso saludo a todos los docentes en su día.

“Me parece que en las movilizaciones anteriores las que detonaron la propuesta presidencial y la aprobación de prácticamente todos los grupos legislativos con excepción de uno de ellos que se ha caracterizado por cierto en su momento por apoyar de manera resuelta este contragolpe a los derechos al magisterio que para decirlo claro es el Partido Acción Nacional, pues revelan que tuvieron buen fin.

“No ignoramos que siguen algunas movilizaciones en Veracruz por ejemplo de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, creo que ellos tiene una agenda distinta, una agenda ambiciosa, una agenda que corresponde a la vida gremial y es absolutamente respetable, pero me parece que si hacemos un balance objetivo, creo que el día de ayer en Veracruz la Reforma Constitucional que se encuentra en marcha es un logro del Magisterio y es un asunto que le va a rendir buenos dividendos a ese gremio” –expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: