investigaciones especiales

Trabajamos Comprometidos con el Pueblo de Veracruz: Bernabé Flores

BERNABÉ FLORES PERALTA

Es especialista en finanzas, vende seguros y planes de inversión. La pasión de Bernabé Flores Peralta es el mundo de los negocios pero no por eso ha dejado de ser un hombre comprometido por su patria.

por JORGE CÁCERES

 

COATZACOALCOS, VER.-

Ha fundado un asociación civil a beneficio de los sectores más vulnerables. Aquí su entrevista de semblanza.

BERNABÉ FLORES PERALTA

Oriundo de Coatzacoalcos, Bernabé Flores Peralta preside la Asociación Civil Comprometidos con el Pueblo de Veracruz mediante con la cual gestiona acciones, apoyos y programas sociales a beneficio de las familias veracruzanas.

En días pasados, en la celebración del Día del Niño su asociación civil entregó juguetes a los pequeños que viven en colonias de la periferia. Además inició trabajos de limpieza en la playa de Coatzacoalcos junto con sus agremiados.

Han donado libros académicos en planteles educativos y jornadas de entrega de café y pan a los derechohabientes del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Actualmente Bernabé Flores pretende llevar brigadas de salud a los sectores urbanos que padecen el precarismo y al cual no llega todavía la ayuda del Gobierno.

“Soy un hombre con valores”, explica Bernabé Flores Peralta, quien es egresado de la Universidad Popular Veracruzana. Estudió ahí la licenciatura de Ciencias Políticas por su inclinación al servicio público. Actualmente labora como agente de seguros y en red de negocios en plataformas digitales.

“Me considero una persona que trata de dar lo mejor de sí mismo en los roles que desempeño, ya sea en mi trabajo, como hijo, como hermano… como amigo, soy muy comprometido en todas mis tareas”, nos comenta, en entrevista para el portal COSTA VERACRUZ.

“Siempre he trabajado en el sector privado, dentro la iniciativa empresarial. Pero no por eso he dejado de luchar por las causas justas”, aclara.

BERNABÉ FLORES PERALTA

El mismo se define como un luchador social y que siempre ha apoyado las luchas sociales de los movimientos de Izquierda en Coatzacoalcos.

Quizás por eso se decidió a fundar desde hace unos meses la asociación civil Comprometidos con el Pueblo Veracruzano AC, que cuenta con todos los permisos oficiales y está debidamente certificada con Notario Público.

“Me inicié en los movimientos sociales convocados en las redes de internet. He respondido las diversas convocatorias, a mitines, a protestas”, recuerda, con un poco de nostalgia. Entre esos movimientos participó dentro la fundación de MORENA en Coatzacoalcos.

“La gente de arriba está muy unida, la que está en la cúspide social mientras que los de abajo están divididos. Por eso pienso que hay qué apoyar a los movimientos magisteriales y del sector petrolero”, insiste.

“No están dañando y nosotros como sociedad no hacemos nada, no nos unimos. Nos pueden derrotar; mañana van a venir contra nuestro gremio y la clase de abajo debemos sumarnos, debemos unirnos para defendernos”, opina.

Su asociación civil está conformada por una mesa directiva en la que él encabeza como  presidente, pero además se tiene un secretario y tesorero, así como vocales y demás integrantes.

“Somos un grupo de amigos que siempre hemos estado preocupados por hacer algo por la sociedad, hacer algo por Coatzacoalcos y dejar un mundo mejor”, expone.

“Todos tenemos una misión en la vida, desde que llegamos a este mundo ya tenemos una misión y esa misión es dejar el mundo mejor que como lo encontramos, mucho mejor que cuando nacimos.

“Tenemos que poner un granito de arena en pro de la sociedad para que las próximas generaciones vivan mejor y bajo ese mismo pensamiento decidimos organizarnos y crear una asociación civil para que se luche por los grupos vulnerables, desarrollamos trabajos en beneficio de la sociedad”, explica.

A través de su asociación, ha impulsado beneficios a diferentes segmentos sociales y clases urbanas principalmente a niños, ancianitos, jóvenes estudiantes jóvenes.

“No solo brindamos apoyo sino que tratamos de darles herramientas, conocimiento, aportar algo de valor para que pueda hacerse la vida más fácil para ellos”, añade.

Su asociación civil no acepta ningún tipo de dádiva económica del Gobierno y solamente se mantiene con aportaciones financiera de sus agremiados o con la organización de rifas o donativos por lo que es 100 % una Organización No Gubernamental (ONG).

“A veces nos dicen que hay otras asociaciones que realizan estas mismas actividades que nosotros estamos haciendo pero yo creo que la necesidad es mucha y no nos damos abasto. Finalmente se trata de sumar, no de restar . Necesitamos estar unidos en esto”, enfatiza.

Actualmente la asociación civil Comprometidos con el Pueblo Veracruzano busca el apoyo de toda la ciudadanía para llevar brigadas de salud a las colonias populares, llevar cortes de pelo, asesoría jurídica, consultas médicas y con entrega de medicamentos.

“También estamos pensando en hacer actividades para rescatar los espacios públicos … hay algunos parques que están abandonados y vamos a ir podar, pintar, chapear, pintar columpios y resbaladillas”, menciona.

La asociación civiel cuenta con la clave para recibir donativos para exención de impuestos. En ocasiones, han colaborado con las autoridades municipales para estas tareas.

“Todos los apoyos los recibimos en especie, no aceptamos dinero. Estamos pensando ir a buscar apoyos con las empresas extranjeras que son las que han venido a México a beneficiarse, es bueno que ellos agradezcan a la sociedad mexicana de lo que están recibiendo”.

BERNABÉ FLORES PERALTA

Comprometidos con el Pueblo AC / FACEBOOK

Si desea contactar a esta ONG, llame por favor al número de celular 921 121 0025 La cita de las asambleas son todos los miércoles por la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Puerto México.

 

DSC_0794

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: