investigaciones especiales

Llegan tortugas a desovar a Coatzacoalcos

 

Elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos reportaron la arribazón de dos tortugas marinas playas de Coatzacoalcos que depositaron sus huevos en nidos.

En total, los elementos de Protección Civil lograron rescatar 197 huevos de tortuga marina, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente delegación Coatzacoalcos.

La dependencia de Protección Civil tuvo el reporte de una tercera nidada, en el fraccionamiento San Martín, pero hubo personas que se robaron los huevos, fue vandalizado el nido a pesar que constituye una transgresión a la Ley y se tipifica como delito penal que amerita cárcel.


Tortugas lora desovaron en la playa de Coatzacoalcos a la altura del asta bandera, donde acudieron elementos de Protección Civil para salvaguardar el nido en el que pudieron rescatarse 197 huevos.

En entrevista, el titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que al ser ya temporada de desove, las tortugas acostumbran a venir a la playa del municipio a enterrar sus huevecillos.

Indicó que en los dos nidos que se reportaron, se lograron recuperar huevos en buen estado, mismos que ya están bajo el resguardo de Protección Civil, y que posteriormente serán entregados a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los tres ejemplares que desovaron en la zona costera, tras dejar su nido retornaron al mar a seguir el ciclo normal de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: