investigaciones especiales

Muere por el calor en Tlapacoyan

Calor infernal: ¡Altas temperaturas matan a su primera víctima!

* Un hombre de 50 años de edad, muere en Tlapacoyan por una “descompensación metabólica por golpe de calor severo”

/ Juan Carlos Jiménez  /

Tlapacoyan, Ver.-

Una persona perdió la vida al interior de la sala de urgencias del Hospital de Tlapacoyan, luego de que fuera ingresado con una probable Enfermedad Vascular Cerebral -EVC-, siendo atendido este hecho a la altura de la localidad El Arco perteneciente a Jalacingo.

Fue a través de una llamada de auxilio al sistema de emergencia 911 en la que solicitaban el apoyo de una ambulancia ya que al parecer una persona se encontraba a orilla de carretera con un problema de EVC, por lo que una ambulancia llegó al lugar donde atendieron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad.

Fue identificado como Donaciano Medina Sánchez, originario de la comunidad de Los Posos Santa Cruz estado de Guanajuato. Dicha persona se encontraba inconsciente, recostada boca arriba sobre el piso de un tráiler color blanco, por este motivo sufrió quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo.

Por lo que su estado de salud era delicado debido a que presentó una descompensación metabólica y una temperatura corporal superior a los 43 grados centígrados, situación por la que se trasladó al hospital civil de Tlapacoyan en donde el médico de guardia dio un diagnóstico de descompensación metabólica por golpe de calor severo.

Situación por la que horas más tarde el señor Donaciano Medina Sánchez, perdió la vida al interior de la sala del hospital de esta ciudad, esto a consecuencia de un golpe severo de calor


LLAMAN A EXTREMAR CUIDADOS POR OLA DE CALOR

Autoridades de salud llamaron a la población a extremar medidas preventivas antes las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días, llamaron a consumir abundantes agua y extremar precauciones sobretodo en niños y personas de la tercera edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: