investigaciones especiales

Se fortalece la CATEM con más adhesiones sindicales

CATEMISTAS

 

– La FATEV y el Sindicato de Oficios Varios del sector construcción se unen a la Confederación de Trabajadores y Empleados de México

 

COATZACOALCOS, VER.- ( 11 de junio del 2019)

La Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) zona sur se fortalece con la adhesión de dos nuevas organizaciones sindicales del sector construcción que se unen para mejorar las condiciones laborales de la mano obrera.

CARLOS SOTO

La Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV Coatzacoalcos) y el Sindicato de Oficios Varios de la CTM se unieron ya oficialmente a la CATEM mediante un escrito presentado en Xalapa ante la Secretaría del Trabajo, confirmó esta mañana Carlos Soto Vázquez, dirigente regional de la CATEM.

La FATEV Coatzacoalcos está representada por la lideresa sindical Isabel Corro Castillo mientras que el Sindicato de Oficios Varios es representado por Agustín de la Cruz, los cuales ambos ahora son catemistas.

Con esta dos nuevas adhesiones de organismos obreros sindicales, la CATEM queda ya conformada por 56 organizaciones sindicales que lucharán por el bienestar de la clase trabajadora y un tabulador único de salarios, explicó Carlos Soto Vázquez.

El dirigente regional de la CATEV en esta zona sur invitó a todas las organizaciones obreras a adherirse a la Confederación de Trabajadores y Empleados de México.

“Nosotros venimos a sumarnos, no venimos a confrontar con nadie. Queremos hacer una Confederación obrera fuerte, queremos hacer una Alianza con todos los Sindicatos hacer un tabulador único en beneficio de todos los trabajadores”, explicó Carlos Soto, en rueda de prensa.

CATEMISTAS

Con estos nuevos tabuladores para el sector obrero, se pretende que los contratistas no bajen los salarios de los trabajadores y paguen justos sueldos conforme a Derecho.

El dirigente regional de la CATEV reconoció que ya se cuenta con contratos de Obra Pública en el municipio de Las Choapas donde se edificará un puente, en el que participará mano de obra y unidades transportistas de carga adheridas a la Confederación.

Carlos Soto lamentó que en Coatzacoalcos aún no se suscribe ningún contrato con la CATEM en Obra Pública.

El dirigente regional reiteró que en cada uno de los contratos habrá transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.


PARTICIPARÁN EN NUEVA REFINERÍA

El dirigente regional de la CATEM reveló que por la construcción de la nueva Refinería de PEMEX en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, se contratará unidades de transportistas del sur de Veracruz en apoyo al gremio.

Carlos Soto mencionó que se suscribió una minuta de trabajo en alianza con la Federación de Transportistas de Tabasco para que permitan la participación de unidades del sur de Veracruz en este proyecto de obra para la Refinería.

De acuerdo al dirigente regional catemista, se estima que por la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, se contraten en su punto máximo de obra un total de 500 unidades de transporte de carga de las cuales alrededor de 200 serían contratadas a agremiados de la CATEM zona sur de Veracruz.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Carlos Soto exigió además al director del Puerto de Coatzacoalcos a que abra los contratos de obra pública de la APICOAT.

“Le pedimos al director de la API, Antonio Luna Rosales, a que dé más apertura a las obras que están sacando con invitación restringida para que sea con licitación abierta; buscamos que las empresas que están asentadas en Coatzacoalcos puedan participar en las licitaciones y ganar un tipo de contrato”, expuso.

Actualmente en el recinto portuario de Coatzacoalcos se ha asignado obra pública con invitación restringida a empresas foráneas de las localidades de Xalapa y Veracruz puerto.

Carlos Soto recordó que uno de los compromisos del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es que la obra pública que se genere en la región sea asignada a contratistas locales.

DSC_0368

CATEMISTAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: