investigaciones especiales

Asesinan a periodista de Tabasco

 La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada esta noche en el municipio de Huimanguillo, localizado al limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le habrían disparado, según los primeros reportes.

Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.


Sujetos armados ejecutaron en la puerta de su casa a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco HOY, en el municipio de Huimanguillo.

La mujer cubría nota general y reportajes especiales.

Huimanguillo colinda con el estado de Veracruz y en los últimos meses se han presentado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; la zona es considerada por el propio gobierno del estado como de alto riesgo.
De acuerdo con el diario local para el que colaboraba, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda.

La zona fue acordonada por policías municipales, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.
La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato de Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.
De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el 16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: