Anuncios

investigaciones especiales

Se van 98 mil mdp en robo a tráileres

La bodega con traileres robados quedó asegurada.

 

Pérdidas por 98 mil millones de pesos dejó el robo a camiones de mercancías en el último año, señaló Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), durante la firma de una carta de intención para la coordinación de acciones en la prevención del robo al transporte de carga, en la que participaron autoridades del Estado de México y de las secretarias de Seguridad, Desarrollo Económico, así como el fiscal general.

En 2018 las pérdidas por robo al transporte de carga representaron medio punto porcentual del PIB; es decir, 98 mil millones de pesos, 80% de estos robos en los corredores carreteros de México-CDMX-Puebla-Veracruz y en el México-Querétaro-SLP-Guanajuato y Michoacán, indicó en entrevista el titular de la Canacar.

En estas rutas «se roban de todo», las cifras nos llevaron a que «en México hemos aprendido a administrar la inseguridad, pero debemos erradicarla», dijo González Muñoz.

En la firma de la carta para coordinar acciones en la prevención del robo al transporte de carga en el Estado de México, realizada en Bosque Real, participaron además de la Canacar dirigentes empresariales de la Concamin, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y de Coparmex Metropolitano, así como los secretarios de Seguridad, Maribel Cervantes; de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar , quien fungió como anfitrión.

Maribel Cervantes afirmó ante dirigentes empresariales que «la mala noticia es que del 1 de diciembre a la fecha hemos tenido un incremento de 70%, sólo en robo a transporte», con el robo de hasta 100 camiones por semana, detalló.

El robo en sus diferentes modalidades es el principal delito en la entidad. «De 2017 a 2018 nos robaban cada día 250 vehículos; estamos en un promedio de 130 a 150 vehículos diarios», con tendencia a la baja en robo de autos, precisó.

«Sin embargo, se incrementó el robo a transporte de carga, por semana entre 80 a 100 casos».

Señaló que son 15 municipios los que concentran estos delitos, entre ellos Ecatepec y Nezahualcóyotl.

 

Soldados del Ejército Mexicano aseguran bodega con tráileres robados.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: