investigaciones especiales

Antorchistas y policías se enfrentan por desalojo en Xalapa, Veracruz

 

El conflicto se intensificó luego que los ocupantes quemaron llantas y se enfrentaron a golpes, palos y piedras contra los agentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y el Movimiento Antorchista protagonizaron violentos incidentes tras el desalojo de 40 familias que estaban en el fraccionamiento Lomas Verdes de Villas de Xalapa, en la capital del estado.

Los agentes de seguridad llegaron al terreno tras dar cumplimiento a la orden judicial. No es la primera vez que la autoridad busca desalojar a quienes ocuparon este terreno.

El conflicto se intensificó luego que los ocupantes quemaron llantas y se enfrentaron a golpes, palos y piedras contra los policías.

Hay al menos una docena de personas retenidas durante el operativo. A través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Antorchista Nacional, reprobó “las acciones represivas de la policía estatal del Gobierno de Veracruz”, quien desalojó “violentamente a más de 40 familias humildes”, por lo que afirmaron que exigirán justicia.

Por medio de Facebook, la representante de la organización en la entidad, Minerva Salcedo, afirmó que “Cuitláhuac García (gobernador de Veracruz) solo reprime al pueblo, manda a desalojar a humildes familias de Villas de Xalapa que fueron defraudadas, a pesar de que han pedido intervenga y castigue a quienes se aprovecharon de las familias, usa el garrote para golpear al pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: