investigaciones especiales

Asegura Fiscalía casa de esposa de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin, quien fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Lozoya Austin no podrá acceder a cargos públicos en 10 años, según la resolución dada a conocer

 

La residencia, propiedad de la esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, fue asegurada este jueves por la FGR; se presume fue adquirida con fondos de Altos Hornos de México

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este jueves la casa de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, la cual se presume fue adquirida con fondos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Recientemente se difundió que dicha casa fue el resultado de un presunto soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: