investigaciones especiales

Aseguran que son autodefensas en Veracruz

AUTODEFENSAS

David Villalobos, supuesto comandante de los autodefensas

AGENCIAS

XALAPA, VER.-

David Villalobos, supuesto comandante de los autodefensas en el estado de Veracruz, dio a conocer que en diferentes municipios del estado de Veracruz tienen presencia de este movimiento y están buscando un acercamiento con el gobierno del estado.

Entrevistado en el parque Juárez previo a la inauguración de la Asamblea Nacional de Masones dio a conocer que continúan invitando a la ciudadanía para que se sume a las filas del Frente Nacional de Autodefensas, por lo que están buscando los movimientos que ya están establecidos en los pueblos y en las zonas serranas para darles la representación del Doctor Mireles.

Señaló que hay muchos grupos de autodefensas que se manejan de manera secreta pero existen, están trabajando lamentablemente el gobierno si los ha negado pero siguen tocando la puerta y siguen insistiendo para que se de cuenta que son civiles que quieren coadyuvar a las autoridades.

“Nosotros no venimos en contra de las autoridades ni ha a subestimar a las autoridades al contrario venimos a apoyar, queremos seguridad para la sociedad, queremos paz queremos que las ciudades tengan seguridad propia por parte de los ciudadanos,que seamos un movimiento civil, en su momento pedimos al gobierno federal que los autodefensas participáramos en la guardia nacional para que fueran movimiento civil pero no se logró”. Señaló.

Debido a lo anterior continúan insistiendo para que los ciudadanos y los civiles sean tomados en cuenta, ya que en Veracruz tienen presencia en Las Choapas, Cardel, Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Los Tuxtla, Minatitlán, este último se formó a partir de la matanza que hubo en una fiesta y hay otros grupos que están pero apenas seis tan acercando a ellos.

Invito a todos los grupos que de manera secreta existen en sus regiones se acerquen a ellos por medio de sus redes sociales están como Autodefensas Veracruz.

Dio a conocer que el Doctor Mireles siempre ha luchado para que el artículo 10 de la constitución sea tomado en cuenta ya que eso le permitiría a los ciudadanos tener un arma en sus casas para su propia defensa por lo que quisieran que el gobierno regulará los autodefensas para que puedan estar armados.

Lamentó que las autoridades, los policías que tienen garantizada su seguridad debido a que portan un arma están en distintos puntos pero no se pueden enterar quienes cometen un delito y quienes no pero la sociedad civil si sabe.

Dio a conocer que se ha incrementado el número de autodefensas en Veracruz puerto hay 180 personas, hacen rondines, operativos, vigilan colonias, en la madrugada revisan vehículos, y entregan a los delincuentes a las autoridades correspondientes y no tienen dificultad con la Guardia Nacional al contrario de la policía estatal y municipal.

Finalmente dio a conocer que están buscando el acercamiento con el gobernador del estado, y el día de ayer se reunieron en la Secretaría de Seguridad Pública donde buscaron reunirse con el secretario Hugo Maldonado para que estén enterados del movimiento y puedan trabajar en colaboración.

 

¿AUTODEFENSAS?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: