investigaciones especiales

Coatzacoalcos recibe premio de Alcaldes México por su portal digital

 

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recibió esta noche el premio Alcaldes México como Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por el portal digital del Ayuntamiento que introdujo el sistema digital COATZA ABIERTO.

El galardón de la Revista Alcaldes México reconoce las políticas públicas, programas y acciones implementadas por los gobiernos locales, cuyo objetivo es hacer más eficiente su gestión y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al recibir el premio, el presidente municipal Víctor Manuel Carranza, dijo: “Es un orgullo para mí el recibir a nombre de Coatzacoalcos un galardón por parte de Alcaldes México. Este premio reconoce las mejores prácticas de gobiernos locales, este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando en mejorar los trámites y servicios optimizando los procesos y reduciendo al mínimo los tiempos de espera a favor de todos los usuarios de los servicios municipales”.

Fue por COATZA ABIERTO, por el cual el presidente municipal Víctor Carranza recibió el galardón nacional de la revista Alcaldes México.

El Programa “Coatzabierto” es una estrategia de Gobierno Abierto, que simplifica los procesos administrativos y que coadyuva en la interacción con los ciudadanos del municipio de Coatzacoalcos.

Basado en modernos modelos de tecnología y apoyado en programas de innovación, la administración que represent. está formado por 5 componentes y más de 20 proyectos.

• Centro de procesamiento municipal y red institucional de voz y datos.
• Portal de transparencia, acceso a la información pública y datos abiertos. Actualmente Coatzacoalcos se posiciona en el lugar número 30 en materia de transparencia en el estado. También se publican licitaciones, fallos y demás trámites de interés social
• El Portal ciudadano transaccional de servicios digitales.
• Portal ciudadano http://www.coatzacoalcos.gob.mx, a través de este sitio se promueven los servicios digitales integrado por las redes sociales en facebook, twitter, youtube y dispositivos móviles. Además de ofrecer pagos electrónicos y referenciados.
• Creación de servicios y proyectos digitales orientados a la ciudadanía que contempla:
 El Sistema Integral de Atención y Colaboración Ciudadana (SIAC).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: