investigaciones especiales

Exitosa Muestra de Danza Regional en el Parque Independencia

Coatzacoalcos, Ver.-

En el marco de los festejos patrios, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó la “Muestra de Danza Regional” organizada por la Regiduría Segunda con la Comisión de Cultura y Actos Cívicos a cargo de Eusebia Cortés Pérez, con grupos de ballet folclóricos de este municipio, en la explanada del Parque Independencia.

La edil, expresó que estos eventos son con la intención de rescatar las plazas públicas con actividades culturales, para que las familias porteñas asistan a disfrutar, en una sana convivencia, de las tradiciones arraigadas a nuestras raíces.

Cortés Pérez, invitó a la ciudadanía a que asistan este próximo 28 de septiembre a la tradicional Feria del Taco Coatzacoalcos 2019, a partir de las 16:00 horas en este mismo parque, que tendrá la presentación estelar del grupo “Nativo Show”, Marimba Orquesta “Juárez” del municipio de Nanchital, Mariachi y “Orquesta Municipal de Música Popular”.

Esta Muestra de Danza Regional, abrió con los “Danzoneros de Coatzacoalcos” a cargo de Bibiana del Águila Cavazos, con los números “Circulando por Oaxaca” y “Mi lindo Atapan”; posteriormente, “Ballet Raíces de Mi Tierra”, bajo la coordinación de la Profa. Nayelli Ribon Luis con los ritmos del estado de Veracruz, con los bailes de “La Bruja”, “Borracho” y “La Iguana”.

Luego de estas demostraciones de talento, tocó el turno a la compañía de danza folclórica “Tizoc”, con ritmos de la Huasteca Veracruzana, la cual cuenta con 42 años de trayectoria en Coatzacoalcos, dirigida por la Mtra. Alba Malpica Caballero.

Seguidos del ballet “Malinche” de la Profa. Solangel Hernández Vergara, con “Palmar de Campeche”; por otra parte, un número que prendió los ánimos de los asistentes fue la “Sociedad Istmeña Ranchugubiña” de este municipio, del Dir. Dyurca López Martínez con los ritmos representativos de Oaxaca, como “Arriba los Sombreros”, “Samblaseña” y “Totopera”; cerrando este majestuoso programa artístico, el ballet “Citlalcoatl” coordinado por el Prof. Yoshio Toscano.

En esta muestra cultural asistió Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Alba Malpica Caballero, Jefa de Cultura; Raquel Díaz Páez, Directora de Educación; Cristóbal Rentería Esparza, Director de Servicios Generales; Silvia Patricia Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Social Municipal; Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; Johana Odeth Cruz Sandiel, Señorita Independencia 2019; Britney Capdevilla Ramos, Señorita Patria; Estefanía González Gómez, Señorita Libertad; y el Prof. Rouvier Ramírez Rodríguez, en representación de la Sindicatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: