investigaciones especiales

Municipio administrará Zona Federal Marítimo Terrestre

SUSCRIBEN CONVENIO

 

En la ciudad de Xalapa, en el auditorio de SEFIPLAN, el alcalde de Coatzacoalcos esta mañana ha firmado el convenio con el que el Gobierno de Coatzacoalcos asume su compromiso en el comité técnico estatal de la zona federal marítimo terrestre.

Este convenio permite la descentralización federal, otorgando al municipio las facultades de administrar la zona federal marítima terrestre, el convenio se regula en el anexo A del convenio de coordinación fiscal que y permite al estado y al municipio realizar algunas funciones administrativas de gobierno federal.

Lo recaudado de las zonas federales marítimo terrestre se implementará para:

*Mantenimiento de playas
*Estudios de impacto ambiental
*Compra de maquinarias

Los integrantes del convenio serán la, SHCP, SEMARNAT, SEFIPLAN y el Municipio de Coatzacoalcos quienes de forma colegiada se encargarán de vigilar y proponer el uso de la zona federal marítimo terrestre.


Potencia Ayuntamiento progreso de su zona federal marítima terrestre

• El Alcalde firmó un convenio para administrar el área costera

• Lo recaudado se implementará en el mantenimiento de playas, estudios de impacto ambiental y compra de maquinarias

Durante el protocolo de instalación de los Comités Técnicos del Fondo para la Zona Federal Marítima Terrestre de los municipios costeros del Estado de Veracruz para el periodo 2018-2021, que se llevó a cabo en el auditorio de la SEFIPLAN, el Alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, firmó un convenio donde el Gobierno Municipal asume su compromiso en el Comité Técnico Estatal de la ZOFEMAT, para administrar su zona costera.

Lo recaudado de las zonas federales marítimo terrestre, se implementará para el mantenimiento de playas, estudios de impacto ambiental y compra de maquinarias.

FACULTADES DEL CONVENIO

El convenio, es un instrumento de coordinación integrado por el Ayuntamiento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, cuyo propósito es administrar los derechos por el uso o goce de la zona federal marítimo terrestre.

Este convenio permite la descentralización federal, otorgando al municipio las facultades de administrar la zona federal marítima terrestre, y se regula en el anexo A del convenio de coordinación fiscal, que permite al estado y al municipio realizar algunas funciones administrativas del Gobierno Federal.

Los integrantes del convenio serán SHCP, SEMARNAT, SEFIPLAN y el Municipio de Coatzacoalcos, quienes de forma colegiada se encargarán de vigilar y proponer el uso de la zona federal marítimo terrestre.

Asistieron a este acto protocolario Mtro. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación; Lic. Nidia Ordaz Villanueva, Subadministradora desconcentra jurídica de Veracruz del SAT; Biólogo Jorge Andrés Santander Espinoza, Encargado de la Delegación Estatal de la Semarnat.

También, acudió la Mtra. Karina de la Fuente Izaguirre, Auditora Especial de Fiscalización de Cuentas Públicas del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); Mtra. Delia González Cobos, Procuradora Fiscal; Mtro. Ricardo Rodríguez Díaz, Subsecretario de Ingresos; Mtro. Pavel Pasos Rincón, Subsecretario de Egresos, Lic. Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración; Lic. José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Planeación; y Lic. Alejandro Uscanga Villalba, Director General de Vinculación y Coordinación Hacendaria.

 

SUSCRIBEN CONVENIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: