investigaciones especiales

Admiten retrasos en recursos para desarrollo social en Veracruz

GOBERNADOR DE VERACRUZ

 

A casi tres meses que concluya el año, el gobierno del morenista Cuiltáhuac García Jiménez sólo ha aplicado el 10 por ciento del presupuesto total destinado a desarrollo social.

“Efectivamente un retraso pero no es grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra y en lo que resta del año tenemos pensado ocupar bien el presupuesto”, admitió el secretario de Desarrollo Social estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

 

GOBIERNO DE VERACRUZ

El funcionario estatal recordó que para el presente año fueron aprobados para esa dependencia un total de 480 millones de pesos.

Señaló que al corte del 31 de agosto había un retraso en la ejecución del presupuesto, sin embargo justificó que se debe a que buscaron hacer una dispersión correcta de los recursos.

“Hasta el 31 de agosto habíamos ejercido alrededor de un 10 por ciento y es un número bajo pero lo que nos ocupa es estar sacando las obras, ya pasamos los procesos licitatorios pero para nosotros son obras de hasta tres meses”, manifestó.

Se trata de la segunda área del gobierno de Veracruz donde existe un subejercicio, pues hace una semana el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, admitió que sólo el 30 por ciento de los 2 mil millones de pesos presupuestados para obras se ha ejercido.

El funcionario estatal reconoció que a nueve meses de iniciada la actual administración encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez van “lentos” en el ejercicio de los recursos.

Justificó la falta de aplicación de recursos a que modificaron el plan de obras dejado por el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se cambió todas las obras que nos había dejado el Gobierno anterior y se rehízo por eso empezó un poco tarde el proceso de licitación, vamos un poco lentos pero no vamos a caer en subejercicio”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: