investigaciones especiales

Comisión de Hidrocarburos aprueba planes exploratorios de Pemex

plataforma

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración presentados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la Asignación AE-0382-3M-Amatitlán, así como los contratos CNH-R03-L01-G-CS-02/2018 y CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018.

Comisión de Hidrocarburos aprueba planes exploratorios de Pemex | La Crónica de Hoy
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración presentados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la Asignación AE-0382-3M-Amatitlán, así como los contratos CNH-R03-L01-G-CS-02/2018 y CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018.

La plataforma autoelevable Plataforma Chiahuahua Panamá, está frente a Agua Dulce Veracruz.

En la 56 Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno, la CNH aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción respecto de la Asignación AE-0382-3M-Amatitlán, en el que pretende invertir 22.02 millones de dólares y recuperar 19.27 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

La petrolera mexicana pretende continuar las actividades de exploración e incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de dos pozos exploratorios, los prospectos Kela-1EXP y Taxtubu-1EXP.

El área de Asignación se localiza en los estados de Puebla y Veracruz, a 53 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz, la cual pertenece a la provincia geológica Tampico-Misantla.

Además, dio el visto bueno al plan de exploración, el primer programa de trabajo y el presupuesto asociado de Pemex respecto al contrato CNH-R03-L01-G-CS-02/2018, donde es socio con la petrolera Total y en el que invertirá 17.9 millones de dólares.

El área, ganada en la Ronda 3 de las licitaciones petroleras, se ubica frente a las costas de Tabasco, a 70 kilómetros al norte del puerto de Dos Bocas, con tirantes de agua de 100 a 500 metros, cuyas actividades presentadas incluyen el procesado e interpretación sísmica y evaluación de recursos prospectivos.

Esta plataforma opera en el Golfo de México, frente a Agua Dulce.

El organismo regulador también autorizó el plan de exploración, el primer programa de trabajo y el presupuesto de Pemex relativos al contrato CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018, en el que invertirá 104.96 millones de dólares.

La CNH precisó que el campo está en aguas someras en el Golfo de México, ganada en la Ronda 3, frente a las costas de Tabasco y Veracruz, donde prevén la perforación de los prospectos Masam-1EXP y Binak-1EXP, y esperan aceite ligero y recursos prospectivos por 41.4 millones de petróleo crudo equivalente.

De los 104.96 millones de dólares que destinará la petrolera, el 79 por ciento de los recursos serán para la perforación de los dos pozos, 10 por ciento a gastos generales, 4.0 por ciento en geología, 3.0 por ciento en geofísica, 3.0 por ciento en otras ingenierías y 1.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: