investigaciones especiales

Hasta 1.5 millones de pesos de indemnización a víctimas de Caballo Blanco

Aspectos del velorio de Xóchitl Nayeli Irineo, una de las víctimas del ataque ocurrido el pasado lunes 26 de agosto de 2019 en un centro nocturno denominado Caballo Blanco.

 

 FGR pide a la CEAV dar el carácter de víctimas a 14 personas, defensor de los derechos humanos pide ser contactado por clientes que murieron para recibir apoyo

Peritos de la Fiscalía General de la República continúan con el levantamiento de indicios en el bar Caballo Blanco, luego del ataque registrado el 26 de agosto en el que murieron 31 personas.

/ Ignacio Carvajal /

Coatzacoalcos

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que se reconozca su calidad de víctimas a 14 personas que perdieron familiares en la tragedia del bar El Caballo Blanco.

Alan Domínguez Muñoz, defensor independiente de los Derechos Humanos, confirmó que se está solicitando hasta millón y medio de pesos de reparación integral del daño al Estado Mexicano, por cada persona que murió producto de ese atentado.

En el oficio SIEDO/UEITA/6645/2019, la fiscal del caso, Erica Ramírez Ortiz, pide a la CEAV “se otorguen los servicios multidiciplinarios que la CEAV brinda en estos casos”.

Además, que se den los “reembolsos de gastos funerarios cuando las víctimas directas hayan fallecido”.

La FGR igual solicita el pago de viáticos y hospedajes para trasladar a las familias a la Ciudad de México a fin de “desahogar entrevistas relativas a los hechos acontecidos el 27 de agosto de 2019 en el bar El Caballo Blanco”.

Alan Domínguez Muñoz explicó que “se está haciendo lo necesario para que a las víctimas se les pague más del millón y medio de pesos por persona que perdió la vida”.

Peritos de la Fiscalía General de la República continúan con el levantamiento de indicios en el bar Caballo Blanco

Además, destacó que en menos de un mes la CEAV debería estar respondiendo el inicio de los primeros reembolsos por gastos de funerales, médicos, atención sicológica y trasladados que erogaron los deudos.

Comentó que por el momento este beneficio sería para 14 personas que aceptaron que él diera el acompañamiento formal ante autoridades, en su mayoría familiares de bailarinas, meseros y trabajadores del bar.

Reconoció que tiene pendiente establecer contacto con los demás familiares, especialmente de los clientes que estaban dentro del inmueble durante la tragedia que costó la vida a 30 personas hasta ahora.

Expuso que está abierto a ser contactado por familiares de esos clientes, por lo que deja a disposición el correo adom1206@gmail.com para establecer comunicación.

A 21 días de la peor tragedia en Coatzacoalcos, las autoridades no han dado a conocer los resultados de las investigaciones.

En canales extraoficiales se maneja una pugna por cobro de cuotas a la dueña del establecimiento, Karina Hernández.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus conferencias mañaneras que ya se tenía bajo resguardo a un responsable, un menor de edad quien habría sido señalado de rociar gasolina en el establecimiento.

WhatsApp Image 2019-09-17 at 6.38.25 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: