investigaciones especiales

Anuncia diputada Foro Legislativo contra la Obesidad Infantil en Veracruz

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno

 

• Se llevarán a cabo en varias regiones de la entidad y servirán como plataforma para la integración de la Ley para erradicar el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz, indicó Ana Miriam Ferráez.

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa el Foro “Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz. Corresponsabilidad y Ética”, la cual se llevará a cabo este viernes 20 de Septiembre de 2019 a las 9:30 horas, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, de este recinto Legislativo.

La legisladora aseguró que la salud de las niñas, niños y adolescentes, es algo que debe construirse todos los días, por lo que es un compromiso social fortalecer las condiciones de salud con ambientes saludables, sumando esfuerzos, para enfrentar los retos en materia de salud.

Para ello, -subrayó la legisladora- se ha trabajado para que a través de los Consejos Estatales de Educación y Salud, se sumen y coordinen con los 212 municipios del Estado: Organizaciones públicas, privadas y la academia; para la construcción de un plan estratégico integral de acciones.

Aseguró que como parte de estas acciones se ha reunido un grupo colegiado, que tienen como objetivo organizar una serie de 7 Foros Educativos; que serán el espacio para el análisis y la discusión de los fenómenos que intervienen en el origen y evolución del sobrepeso y la obesidad.

“Será desde estos encuentros que se permitirá la integración de todos los ejes y líneas de acción, necesarios para conformar una propuesta solidaria con los esfuerzos institucionales de los cuales saldrán la propuestas que deriven en una Ley para erradicar el sobre peso y obesidad en niñas, niños y adolescentes de Veracruz”, puntualizó.

Finalmente, dijo que este primero, de los siete foros, tiene como objetivo crear la plataforma que permita tener medición para impactar en la reducción de la obesidad, además de dar el fundamento necesario para la creación de la Ley.

Estuvieron con la diputada Ana Miriam Ferráez durante la conferencia de prensa, los investigadores especialistas en los temas, doctora Evangelina Montes Villaseñor, Ciencias de la Salud, doctora Yoloxochitl García Jiménez, Riesgo Cardiovascular y obesidad, doctor Mauricio Fidel Mendoza González, Impacto económico de la obesidad infantil y el director del Instituto Veracruzano del deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: