investigaciones especiales

Improcedente, acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN ante la SCJN: Amado Cruz

AMADO CRUZ

COATZACOALCOS, VER.- (19 de septiembre del 2019)

El diputado local Amado Cruz Malpica aseguró que es improcedente la acción de inconstitucionalidad que promovió la bancada del PAN en el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la separación temporal de Jorge Winckler en el cargo de la Fiscalía General del Estado.

AMADO CRUZ

El diputado local de Morena aseguró que la separación temporal de Jorge Winckler fue conforme a Derecho, tras el voto de la mayoría por la Junta de Coordinación Política de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura y luego que se comprobó que el ex funcionario no cumplía con certificación como alto mando en materia de procuración de justicia.

Cruz Malpica recordó que los diputados panistas que recurrieron a la Suprema Corte para promover la acción de inconstitucionalidad representan apenas el 33 % del total de curules ocupadas en el Congreso veracruzano.

“Los que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia son 17 legisladores locales, es decir, el 33 por ciento de los legisladores de este Congreso”, reiteró.

“Desde mi particular punto de vista creo que la Suprema Corte va a a desechar esa acción de inconstitucionalidad. Lo hicieron como una acción que tiene como propósito contrastar normas generales con la Constitución de la República… creo que no es el caso que nos ocupa, este control abstracto de constitucionalidad”, opinó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: