investigaciones especiales

Abandonan obra en Tatahuicapan

El puente que comunica Mecayapan con Tatahuicapan fue realizado con ¡arena de grava!

 

Agentes municipales acusan a la empresa “Caminos y Proyectos Stone S. A de C. V.” De cobrar un anticipo de cuatro millones pero dejo abandonado los trabajos

/ Apolonio Martínez / Tatahuicapan

Agentes municipales de las 23 comunidades de este municipio, dieron a conocer su postura sobre el abandono de la obra por parte de la empresa “Caminos y Proyectos Stone S. A de C. V.” quien desde hace varios meses dejo la obra abandonado a pesar de haber cobrado un anticipo.

El contrato fue asignado a través de la SCT mediante la licitación Pública nacional N° LO- 009000938-E56-2019 a la empresa “Caminos y Proyectos Stone S. A de C. V.” Del estado de Puebla, mismo que habría cobrado ya un anticipo de cuatro millones de pesos.

Dicho anticipo era para la obra denominado “Reconstrucción de la subrasante, base hidráulica, Carpeta asfáltica, obras de drenaje, obra complementaria y señalamiento del camino Tonalapan – Tatahuicapan – Arrecifes del kilómetro 11+200 al 47+400 en tramos aislados, con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.

Dicho contrato fue asignado desde el mes de abril, fecha que se le deposito el anticipo, sin embargo hasta la fecha dicha obra está abandonado, ya que únicamente llevaron una retroexcavadora y moto conformadora al lugar de la obra, ambas maquinarias terminaron abandonados en el lugar.

Aunado a ello, los 23 agentes municipales decidieron conformar una comisión y viajar a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con José Adalberto Vega Regalado director general de la SCT en Veracruz y plantearle la situación para que tome cartas en el asunto ya que si la obra no continua los recursos asignados para este tramo no serían liberados.

Tras plantear estas primeras acciones se acordó que de no tener respuesta este día en la capital del estado, tomaran otras medidas más drásticas con los ciudadanos ya que no están dispuestos a perder el recurso de esta obra o que la empresa no se responsabilice a pesar de haber cobrado el anticipo.

Esto luego de que señalaron que desde el pasado 20 de Agosto se le envió el oficio PDTE/TATA/0262/2019 a la SCT para que tomara cartas en el asunto y hasta el momento nada se sabe, tal pareciera de que están solapando a la empresa que se le asigno la obra, sin embargo señalaron que de ser así los ciudadanos están dispuesto a tomar otras medidas más drásticas.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 11.40.45 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: