investigaciones especiales

APICOAT debe sancionar al contratista que tiene parada la obra de las escolleras: CMIC

no cabe

PABLO FARFÁN

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coatzacoalcos, Pablo Farfán,  aseguró que la Administración Portuaria Integral (Apicoat) debe aplicar una sanción o retención económica correspondiente a la empresa que tiene suspendida la obra de rehabilitación de las escolleras.

obra detenida

“Lo peor es que no se detenga la obra, si ya experimentaron que no pudieron pues que se apliquen las penas correspondientes, las retenciones, y si se tiene que rescindir el contrato pues que se rescinda”, consideró el presidente de la Cámara.

El empresario dijo que la APICOAT debe revisar el proceso de obra del Paseo de las Escolleras desde cómo se dio la licitación hasta el desarrollo de la obra.

El presidente de la CMIC Coatzacoalcos consideró que “las circunstancias nos dieron la razón”, luego que una empresa foránea procedente de Nuevo León ganó la licitación de rehabilitación del Paseo de las Escolleras sin tener experiencia en esta localidad.

“La empresa licitó sin conocer la zona, sin siquiera saber el lugar dónde trabaja, sin conocer las dimensiones. Le hago un llamado al director de la APICOAT, Antonio Luna, a que voltee a ver a las empresas locales que ya han hecho esos trabajos con anterioridad y sin ningún contratiempo con la calidad y el precio justo que siempre se ha manejado y que no caiga en esto de parar los trabajos”, opinó Pablo Farfán.

no cabe

Este fin de semana, COSTA VERACRUZ publicó que la obra de rehabilitación del Paseo de las Escolleras en que se invertirán 22.5 Millones de Pesos (MDP) está detenida por una mala planeación de empresas norteñas foráneas que no supieron calcular peso ni medidas de la grúa que instalará tétrapodos en esa zona federal.

Las empresas favorecidas son las compañías Obras Marítimas HB SA de CV, Administración de Valores HB SA de CV y Consorcio Constructor de Obras Marinas SA de CV, todas del estado de Nuevo León, que tienen suspendida la obra licitada porque no encuentran una grúa que instale las escolleras.

“No tenemos nada en contra de las empresas de fuera, ojalá que a la brevedad resuelvan ese tema y traigan el equipo adecuado para poder continuar con los trabajos”, reiteró el directivo de la CMIC Coatzacoalcos.

Pablo Farfán aseguró que la suspensión de esta obra afectará al turismo, a los que visitan el paseo de las escolleras, a los deportistas y a los pescadores.

Insistió en que las dependencias estatales y federales siguen favoreciendo a empresas foráneas y “al final los perjudicados somos nosotros, la ciudadanía “.

WhatsApp Image 2019-09-20 at 10.01.10 AM (3)

no cabe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: