investigaciones especiales

Asegura Winckler que es inocente y perseguido político

EX FISCAL JORGE WINCKLER

El ex fiscal general Jorge Winckler Ortiz acusó que los delitos que se le pretenden imputar -secuestro y desaparición forzada- son falsos y que no ha cometido delito alguno.

Señaló que pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con la “persecución política, que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte”.

“Quiero ser enfático: jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamás existieron”.

En una carta que circula en redes sociales, el ex fiscal insistió en que la orden de aprehensión librada en su contra y algunos otros colaboradores como Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel, dijo que se ha demostrado que no existió desaparición forzada en contra de Francisco “N”, ex jefe de escoltas del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Lo anterior se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinaron que no existió desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación, ni tortura en contra de quien denuncia”.

Señala que ambas resoluciones y se encuentran disponibles en versión pública para quien quiera consultarlas.

Detalló que estas carpetas se establece que “la noche en que supuestamente se encontraba secuestrado el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento que incluso tiene la firma de la supuesta victima, que no se encontraba detenido, ni se encontraba detenido, ni privado de su libertad, y que señaló no haber sido objeto de tortura ni maltrato”.

Winckler Ortiz abundó que existe firme un no ejercicio de la acción penal con relación a los hechos y presumió la ilegalidad de la pretensión de imputarlo por estos delitos.

“Aparentemente el Ministerio Público, violando absolutamente su deber de lealtad, no incorporó estos elementos probatorios a esta reiterada Carpeta de Investigación por los mismos hechos, con la exclusiva finalidad de obtener un mandamiento de captura en mi contra”.

Insistió en que el pasado 3 de septiembre, fui ilegal y arbitrariamente separado temporalmente del cargo de Fiscal General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso y que ese día más de mil elementos policiacos sitiaron las oficinas de la Fiscalía General.

“Ahora, pretenden legitimar ese golpe a la Constitución y a la Autonomía del Ministerio Público, fabricándome una Carpeta de Investigación por un delito gravísimo, que he combatido como nunca antes en la historia de Veracruz (…) Estoy convencido de que la verdad terminará por imponerse, y que las endebles acusaciones en mi contra serán exhibidas en su falsedad”.

CARTA ABIERTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: