investigaciones especiales

Instalan grupos de trabajo para analizar reformas legislativas sobre facturación falsa

DIPUTADO

 

· El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna coordinará los trabajos que tienen como propósito aportar a la dictaminación de cinco leyes.

· Se programará un calendario para que, en ejercicio de parlamento abierto, se escuchen diferentes voces.

Por considerar que es un tema trascendente que requiere para su dictaminación de un esfuerzo plural, participativo e inclusivo, la Cámara de Diputados instaló un grupo de trabajo que coordinará el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, y que tiene como tarea el análisis de las reformas legislativas sobre el tema de facturación falsa.

Durante la instalación formal, Sergio Gutiérrez expresó que se trata de un grupo de trabajo para generar consensos y agilizar el trabajo, en el que están representados de manera equitativa los grupos parlamentarios.

Gutiérrez Luna explicó que son cinco leyes sobre las cuales se hará el trabajo de análisis: La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.

Refirió que esas son las leyes que contiene la minuta que envió la Cámara de Senadores y que mediáticamente se ha denominado como el tema de las facturas falsas.

El legislador por Morena apuntó también que la idea es poder tener un diálogo cercano, “y por eso yo propondría que no tuviéramos protocolos tan rígidos, que pudiéramos tener libertad para intercambiar estos temas de manera ágil”.

Cabe señalar que dentro de los acuerdos generados durante la instalación del grupo de trabajo, el próximo jueves los integrantes representantes de los grupos parlamentarios podrán presentar propuestas para programar un calendario y se puedan escuchar diferentes voces en ejercicio de parlamento abierto.

Gutiérrez Luna señaló que también el próximo jueves se acordará el formato, los días y las personas que pudieran ser recibidas por este grupo de trabajo, en una audiencia abierta y que incluiría participantes de gobierno, especialistas y particulares.

En este sentido, el legislador federal subrayó que habrá disposición para dialogar abiertamente.

NOMBRA LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA AL DIPUTADO FEDERAL SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, COORDINADOR DE LA MESA DE TRABAJO SOBRE FACTURACIÓN FALSA Y EMPRESAS FANTASMAS, ASÍ COMO 5 LEYES MAS:

Ley Federal contra la Delincuencia Organizada
Ley de Seguridad Nacional
El Código Nacional de Procedimientos Penales
El Código Fiscal de la Federación
El Código Penal Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: