investigaciones especiales

Reanudan trabajos de remodelación de las escolleras

INSTALAN OTRA GRÚA

Trajeron otra nueva grúa, de menor capacidad y menores dimensiones para que entrara hacia el paseo de las escolleras.

REINICIAN LOS TRABAJOS

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.-

Este martes la empresa norteña reinició los trabajos de rehabilitación de las escolleras de Coatzacoalcos luego que trajo consigo otra grúa de menos dimensiones e impulsada por un camión pesado a base de llantas.

Según informes preliminares, las labores de rehabilitación demorarán un mes, tiempo en que estará cerrado el Paseo de las Escolleras de Coatzacoalcos.

REINICIAN LOS TRABAJOS

La grúa de menor tamaño ya está al interior del paseo, por la bocana del río con el mar.

A la par ya se fabrican tetrápodos al interior de la Administración Portuaria Integral (API) que son los nuevos elementos de concreto que se instalarán para el refozarmiento de las escolleras.

Desde el mediodía del domingo se introdujo una grúa de 245 toneladas sobre neumáticos, para evitar con ello la destrucción del camino principal de Las Escolleras, tal como ocurriera el viernes 13 de septiembre y que en días posteriores provocara daños en el acceso, así como la molestia de pescadores.

Una vez habilitada ‘la almeja’ sobre dicha grúa, iniciará el reacomodo de piedras que están fuera del eje del canal de navegación sobre la playa y el río Coatzacoalcos, tal como confirmaron en anonimato trabajadores de la obra.

Se espera que en 30 días comience la colocación de tetrápodos, labores que se harán en dos turnos para agilizar la rehabilitación de Las Escolleras.

Este fin de semana, se publicó que la obra de rehabilitación del Paseo de las Escolleras en que se invertirán 22.5 Millones de Pesos (MDP) estaba detenida por una mala planeación de empresas norteñas foráneas que no supieron calcular peso ni medidas de la grúa que instalará tétrapodos en esa zona federal.

Las empresas favorecidas son las compañías Obras Marítimas HB SA de CV, Administración de Valores HB SA de CV y Consorcio Constructor de Obras Marinas SA de CV, todas del estado de Nuevo León, que ya reanudaron la obra licitada.

El acceso al paseo de las escolleras se encuentra cerrado al público, pescadores y atletas.

RETIRAN SUPER GRÚA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: