investigaciones especiales

Ofrece SEV Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020

 

• Los jóvenes podrán verificar los planteles en http://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente

Coatzacoalcos, Ver.-

El Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020, incluye una plataforma informativa en línea, la cual permitirá a los estudiantes que fueron rechazados en alguna institución educativa de carácter público, elegir la opción de su preferencia.

En total a nivel estado, según lo reportado por la Secretaría de Educación de Veracruz, se cuenta con 18 mil 445 espacios disponibles para los jóvenes que deseen seguir estudiando.

Cabe hacer mención, que la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior con apoyo de los diferentes subsistemas que la conforman, promueve esta iniciativa de esfuerzo interinstitucional, que permite facilitar a los jóvenes encontrar un espacio educativo público o particular para que no se quede sin estudiar.

Esto permitirá también que las instituciones educativas puedan captar de manera oportuna la oferta disponible, logrando así una absorción y distribución adecuada de la matrícula.

Es importante resaltar, que una semana después del arranque de este programa, comienza una Segunda Etapa con escuelas particulares.

A continuación, la oferta educativa que se pone a disposición de los jóvenes de Veracruz vía internet en https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente, para que ellos puedan escoger donde desean seguir sus estudios en los niveles educativos medio superior (bachilleratos o carrera técnica), Superior (licenciaturas) ya sea en su municipio o en cualquier otro.

ESPACIOS POR NIVELES EDUCATIVOS

La Dirección General de Bachillerato, tiene una capacidad para 14 mil 162 alumnos en sistema escolarizado y mixto, actualmente hay una disponibilidad de 4,362 espacios.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en sistema escolarizado, tiene una disponibilidad de 500 espacios. En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), en sistema escolarizado todavía hay lugar para 265 alumnos.

En tanto, en la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) en nivel medio superior, en sistema escolarizado es dinámica en su plantilla escolar; el Telebachillerato de Veracruz (TEBAV) tiene disponibilidad de 18 mil 584 lugares para el sistema escolarizado.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en sistema escolarizado hay 32 espacios para quien desee cursar su bachillerato, sólo tienen que buscar en qué plantel hay vacantes.

Por otro lado, en Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) en sistema escolarizado tiene 250 espacios y el Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER) en sistema no escolarizado ofrece 1,563 lugares a jóvenes.

Mientras que en la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA), en su modalidad no escolarizada tiene una disponibilidad dinámica, por lo que se tiene que checar sus espacios vía internet; lo mismo sucede con la UPAV en sus sistemas abierto, unitario y virtual tiene una disponibilidad dinámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: