Anuncios

investigaciones especiales

Tecnológico de Orizaba niega apoyo a estudiante que viaja a Suiza

Andrea Martínez García

Recibirá apoyo de Ixtaczoquitlán

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Ante la negativa de la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) en apoyar a la estudiante seleccionada para ir a Suiza a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), Andrea Martínez García, será el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien proporcione el recurso económico a la estudiante originaria de este municipio.

En entrevista, la alumna explicó que el investigador mexicano Idelfonso León Monzón quien lidera el grupo mexicano de trabajo de la CERN; llegó al país hace algunas semanas para buscar jóvenes talento en todo México y fue una maestra del ITO quien le hizo la invitación para que visitara la institución, por lo que realizó un curso dentro de las instalaciones y ahí comenzó a ver candidatos.

De cinco precandidatos de esta institución, se tendría que elegir a uno, sin embargo el científico decidió por dos jóvenes del ITO y uno más de una escuela del norte del país, por inició las gestiones para que la dirección del ITO le apoyara, pero la respuesta que siempre obtuvo fue negativa por parte del director Rigoberto Reyes Valenzuela.

Ante la necesidad de reunir el recurso económico para poder realizar el viaje a Suiza, pues por cada alumno se tiene un costo de aproximadamente 60 mil pesos, por iniciativa propia la estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica, buscó el apoyo del alcalde zoquiteco, quien tras conocer la importancia de su investigación, decidió impulsarla económicamente.

La estudiante viajará del 9 de octubre al 11 de noviembre para desarrollar su talento en un Laboratorio de Física para las partículas madre, una de las acciones de la ciencia más importante de todo el mundo.

De igual forma, Andrea Martínez García, aseguró que los logros de la Investigación Nuclear que lleve a cabo en el extranjero serán aplicados para el beneficio de su comunidad y toda la región, en agradecimiento a la oportunidad que le brinda el ayuntamiento zoquiteco.

Andrea Martínez García

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: