Anuncios

investigaciones especiales

UECS libera a niño secuestrado en Oluta; detienen a 4 plagiarios

OPERATIVO UECS

Rescatan SSP, UECS y Guardia Nacional a menor, capturan a cuatro secuestradores en Oluta

Oluta, Ver.

Un menor de 12 años secuestrado desde el pasado 28 de Agosto fue liberado esta medianoche en el municipio de Oluta por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Los agentes antisecuestro, apoyados por la Policía Estatal implementaron un operativo en la colonia Niño Proletario de aquel municipio, en donde se logró la liberación de G.R.A. y la detención de cuatro de sus plagiarios.

Al menor lo privaron de su libertad en la colonia Barrio Nuevo del vecino municipio Acayucan cuando se dirigía a unas canchas de basquetbol y lo mantuvieron cautivo casi un mes, exigiendo una fuerte suma de dinero por su libertad, sin embargo se supo que no hubo pago alguno.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición ante la instancia competente por el delito de secuestro agravado, así como un taxi y un vehículo particular asegurados.


 

*Los detenidos al parecer habían privado de su libertad al niño; también aseguran el vehículo donde se lo llevaron

Como resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Guardia Nacional (GN), se logró rescatar al menor G.R.A y capturar a cuatro de sus presuntos captores.

Mediante un reporte al 911, se informó sobre presuntas personas que habían bajado de un taxi a un menor en la calle Ejido, esquina Aldama, de la colonia Niño Proletario.

De inmediato, las fuerzas del orden se activaron e implementaron un operativo de búsqueda, hasta ubicar a la víctima y aprehender a Jaciel «N», Jairo «N», Edwin Martín «N» y Mario «N», además de asegurar un vehículo en su modalidad de taxi, con número económico 1173.

El menor quedó a resguardo de los oficiales, en tanto que los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: