investigaciones especiales

Detectan grave rezago de investigaciones en FGE Coatzacoalcos

El Gobernador Cuitláhuac García reveló esta mañana en Agua Dulce que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos tenía más de 7 mil carpetas de investigación archivadas, sin judicializar, durante la gestión del ex Fiscal Jorge Winckler

RUEDA DE PRENSA

AGUA DULCE, VERACRUZ.-

En la gestión del ex Fiscal Jorge Winckler en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos había más de 7 mil carpetas de investigación archivadas sin judicializar por lo que se presume había complicidad entre los fiscales con los delincuentes, acusó el Gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo a un análisis que hizo la nueva encargada de despacho de la FGE Veracruz, se detectó que en la región Coatzacoalcos solamente el 2.5 % de las carpetas de investigación de la Fiscalía Regional estaban judicializadas.

“Lamentablemente acá en la Fiscalía General del Estado región Coatzacoalcos se encontraron más de 7 mil carpetas guardadas, sin acción. De todas las investigaciones, solamente las investigaciones que se registraron con carpetas menos del 2.5 % fueron judicializadas.

“Pues por eso los niveles de impunidad, esta impunidad no era casual. Sospechamos que había un cobro, había un moche donde los delincuentes daban una cantidad de dinero para que su carpeta se quedara guardada”, mencionó.

El mandatario estatal de Veracruz dijo que solicitará a la nueva encargada de despacho que haya una reestructuración de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos para fincar responsabilidades a quienes obstruyeron la justicia.

“Se podría decir que es ineficiencia pero nosotros pensamos que había algo extraño. Son demasiadas carpetas archivadas y solamente el 2.5 % estaban judicializadas, no es coincidencia. Ahí hay complicidad, hay obstrucción de la justicia”, acusó.

También se detectaron irregularidades en la Unidad Especializada en Combate contra el Secuestro en Coatzacoalcos (UECS).

“La UECS tenía solamente 55 elementos, solo 55 elementos. Nada más para que se den cuenta, que el ex Fiscal Jorge Winckler tenía 48 escoltas, guardaespaldas. Y la UECS Coatzacoalcos tenía solo 55 elementos. Hemos solicitado a la Fiscal a que reestructure esto, que venga personal especializado en el secuestro, para combatir este delito”, dijo.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 1.22.58 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: