investigaciones especiales

Cancelan trabajos de exploración frente a Coatzacoalcos; Hokchi Energy devuelve área petrolera

NO FUERON RENTABLES

NO ERAN RENTABLES

La petrolera Hokchi Energy devolvió en su totalidad un área ganada en aguas someras frente a Coatzacoalcos durante la primera ronda petrolera de México, luego de que en la fase exploratoria no fuera exitosa.

La razón detrás de la renuncia fue el fracaso en sus actividades exploratorias.

El primer pozo perforado Acan-1EXP se declaró como un descubrimiento no comercial, mientras que el segundo, Yaluk-1EXP, se inundó agua salada.

Ambos pozos están en aguas someras del Golfo de México frente a Coatzacoalcos.

Este contrato se firmó el 5 septiembre de 2015 al consorcio formado por Sierra O&G, Talos Energy y Premier Oil, cuyo operador es la subsidiaria de la firma Pan American Energy, en la ronda 1.1, que únicamente licitó dos de 14 áreas contractuales.

Hokchi invirtió 52.3 millones de dólares en actividades de exploración del área 2 a partir de diciembre de 2015 a agosto de 2019, de acuerdo con datos de la CNH.

Durante la 59 Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la terminación anticipada por renuncia a la totalidad del Área contractual, perteneciente al CNH-R01-L01-A2/2015.

El organismo regulador indicó que el pasado 5 de septiembre, la empresa notificó a la Comisión la renuncia del Área Contractual, derivado de que en la perforación de los dos pozos aprobados en su Plan de Exploración, en uno de ellos el gas encontrado no resultó comercial y en el otro caso, el pozo resultó invadido por agua salada.

De acuerdo con la CNH, el área en cuestión tiene una superficie de 194.452 kilómetros cuadrados, la cual está ubicada en aguas someras de Veracruz, provincia petrolera Cuencas del Sureste.

🔹Debido a que los resultados de las dos perforaciones exploratorias (Acan-1EXP y Yaluk-1EXP) no confirmaron la presencia de hidrocarburos, el operador ha decidido no continuar con un Plan de Evaluación.

Según el marco Contractual, la Cláusula 7.1 “Reglas de reducción y devolución”, al no contar con un Plan de Desarrollo procede renunciar y devolver el 100 por ciento del Área Contractual.

Además, conforme a la Cláusula 7.2 de las Reglas citadas, el contratista deberá cumplir con el Programa Mínimo de Trabajo y otras obligaciones en términos de actividades, incluyendo las de abandono.

Derivado de lo anterior, inicia la “Etapa de Transición Final” (Cláusula 18.7 Contractual), durante la cual se llevará a cabo la entrega del Área Contractual del contratista a la CNH o a un tercero designado para tal efecto.

La Comisión indicó que notificará la presente Resolución al Contratista, a la Secretaría de Energía, la ASEA, a la Secretaría de Economía, al SAT, a la SHCP, y demás autoridades competentes para los efectos legales a los que haya lugar.

pozo hok

NO FUERON RENTABLES

PLATAFORMA ODIN

PLATAFORMA ODIN

odin 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: