investigaciones especiales

CATEM y CMIC se unen en Frente común para frenar desplazamientos de obras

CATEM

Organizaciones obreras y contratistas pugnarán para que todos los proyectos de obra local sean asignados a empresas locales con trabajadores de la región

CATEM

COATZACOALCOS, VER.-

En un hecho histórico, el sector obrero y empresarial de la construcción se unieron en un frente común para  poner fin al desplazamiento de los contratos de obra pública en la zona sur del estado.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México zona sur (CATEM) y la delegación Coatzacoalcos de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) suscribieron un Convenio y Apertura de Capacitación con el cual se comprometen a trabajar unidos para garantizar que todos los proyectos de obra en la localidad, sean asignados a empresas locales.

CATEM

El convenio estuvo firmado por el secretario estatal de la CATEM, Juan Enrique Santos Mendoza; el secretario general del partido Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores y el presidente de la CMIC Coatzacoalcos, Pablo Farfán Sánchez.

A la signatura de dicho convenio estuvieron presentes además el delegado zona sur de la CATEM, Carlos Soto así como el Secretario del Trabajo de la CATEM a nivel estatal, Jesús Ramón Ortíz Cisneros.

Reunidos en un salón sede de la CMIC, asistieron todas las representaciones obreras afiliadas a la CATEM así como los representantes empresariales del sector construcción.

Carlos Soto, líder de la CATEM en la zona sur, dijo que con la firma de este convenio se establece una sinergia entre el sector obrero y el sector empresarial, para atraer más inversiones para la región y generar fuentes de empleo con salarios dignos, bien remunerados.

“Es una suma de voluntades, entre el sector empresarial y la clase trabajadora de Coatzacoalcos que representamos como CATEM. Es un convenio que tiene un alcance histórico, nunca se había hecho algo similar.

CARLOS SOTO

“Lucharemos unidos para que la zona sur resurja del abandono que se mantenido durante muchas décadas. Es el momento que estábamos esperando con los proyectos que vienen a aterrizar a la zona sur, como es el corredor interoceánico, ya estamos listos y a la espera a que aterricen estas magnas obras”, consideró Carlos Soto.

El dirigente de la Confederación en la zona sur reiteró que con este convenio se forma un frente entre las cámaras empresariales y el sector obrero para que los proyectos de obra pública que se generen en la zona sur de Veracruz sean para los empresarios del sur.

“Queremos que las obras se queden aquí en esta zona. Que no sean empresas foráneas que se queden con los grandes proyectos, a partir de hoy nos sumamos a la lucha con la CMIC y la CATEM”, insistió.

Carlos Soto recordó que la CATEM en la zona sur de Veracruz es la primera fuerza laboral en el estado, la de mayor crecimiento, con más de 15 mil trabajadores agremiados y 73 organizaciones sindicales incorporados, en una Confederación que representa un “sindicalismo de vanguardia y transparente”, que destierra los viejos vicios de la corrupción para defender realmente los intereses de la clase trabajadora.

catem

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: