investigaciones especiales

Prevenir la violencia de género, prioridad de Coatzacoalcos

 

• Realizan mesa de trabajo para atender la alerta que presenta el Estado de Veracruz

• Presentan iniciativas para disminuir índices de violencia

Coatzacoalcos, Ver.-

Como parte de los trabajos que se realizan para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Veracruz, este día Coatzacoalcos es sede de la mesa interinstitucional en la que se tratan diversas vertientes de esta materia.

Dicho evento fue presidido por la Mtra. Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Violencia de Género, quien acudió a la zona para establecer coordinaciones entre los municipios con focos rojos.

Ante esto, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se dio cita a esta reunión, en la que también acudieron diversas representantes de las instituciones que brindan auxilio a las mujeres en la zona sur de la entidad.

Entre los municipios que participaron en esta mesa, se encuentra además de Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán; en ella se presentaron las acciones que cada localidad emplea para detener esta situación que permea la zona, al mismo tiempo que se externaron las deficiencias, se aclararon dudas, generaron diagnósticos para disminuir los índices de violencia y brindaron iniciativas en cuanto al mejoramiento de protocolos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos emitió una propuesta en la que se considera tener una fiscal, que atienda asuntos específicos en términos de Violencia de Género y se encargue de dar el seguimiento debido a las denuncias presentadas, con el fin de retomar la confianza entre las ciudadanas y los entes de seguridad.

En este sentido, la Mtra. Esmeralda Mora, Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reiteró la participación de esta dependencia en la lucha contra la problemática mencionada, además de externar la importancia del fortalecimiento de los IMM.

Cabe destacar, que las autoridades participantes coincidieron en que una pieza fundamental en la erradicación del problema es el trabajo en conjunto con los tres poderes, los municipios y las dependencias, cumpliendo cada uno con las tareas específicas, debido a que es una responsabilidad colectiva la atención a la alerta que se presenta.

A esta sesión asistieron diversas autoridades de Coatzacoalcos y de otros municipios como el Lic. Abelardo Balderas, en representación del Alcalde de Minatitlán; Lic. Gisela Pineda Pérez, Sindica Única de Minatitlán y la Lic. Cristina Yazmín Cano García, Directora del IMM, en representación del Presidente Municipal de Las Choapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: