investigaciones especiales

Rehabilita Ayuntamiento Jardín de Niños “Coatzacoalcos”

 

• La obra lleva más del 90 por ciento de avance

default

Coatzacoalcos, Ver.-

Por primera vez, desde su fundación hace 60 años, el Jardín de Niños “Coatzacoalcos”, que ha formado a muchas generaciones de porteños y cuyo turno vespertino funciona con el nombre de “Juan de Dios Rodríguez Cruz”, está siendo rehabilitado integralmente por un Gobierno Municipal, gracias a los recursos de FORTAMUN por más de 533 mil pesos.

La obra, que beneficia a 150 niños del nivel preescolar, lleva más del 90 por ciento de avance; la cual consiste en la limpieza de la loza de concreto con hidro lavadora, suministro e instalación por termo fusión del sistema de impermeabilización.

En este plantel, personal del Ayuntamiento desmontó y retiró el tinaco, abasteciendo y colocando uno nuevo de mil 100 litros; se desarmó la cubierta de lámina de asbesto cemento y en reposición instalaron láminas estructurales tipo V de fibro cemento.

Además, se colocaron losetas de 50X50 en pisos, se retiraron y repusieron seis puertas y dos ventadas, aplicaron pintura vinílica en muros interiores y exteriores, reponiendo los murales; de igual forma, desmontaron la estructura metálica para protección de los niños y se cambió por una nueva.

La Prof. Georgina Yañez Gallegos, Directora del Jardín de Niños “Coatzacoalcos” turno matutino, comentó que la gestión para la rehabilitación integral del inmueble fue gracias a la intervención de la Prof. Tania Hernández Balderas, Directora del Kínder “Juan de Dios Rodríguez Cruz”, que es como se llama el plantel en el turno vespertino.

“Agradecemos tanto la profesora Tania como una servidora al Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por preocuparse por la niñez y sobre todo, por el mantenimiento e infraestructura de los planteles educativos. Sabemos que con estas acciones busca darle la confianza a los padres de familia de que los niños están atendidos por el Gobierno”, puntualizó.

Recalcó, que debido a la antigüedad del plantel ya presentaba serios problemas de filtraciones en techo, muros y escaleras, además de un gran deterioro en los pisos; ahora, se tiene nueva fisonomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: