investigaciones especiales

Bloquean accesos a Minatitlán; reclaman seguridad y justicia

Bloquean autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, piden seguridad

Cosoleacaque, Ver. –

Pobladores del sur de la entidad bloquearon la circulación sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque para exigir un alto a la inseguridad en la región, principalmente por la desaparición de mujeres y los feminicidios, pues recordaron que varias jovencitas llevan días en calidad de desaparecidas.

Los manifestantes se quejaron de la insensibilidad de los tres niveles de gobierno, la falta de resultados de la Guardia Nacional, así como en materia de procuración de justicia.

“Es por la indolencia del gobierno porque todos los días hemos sido afectados, un familiar, en la casa, un automóvil, robo a casa-habitación, levantones de niñas y yo creo que ya basta, el sur está muy complicado para nosotros, la mayor parte de los comercios están cerrando por la inseguridad que existe.

Este es un reclamo que no tiene siglas ni bandera política, estamos ciudadanos solidarizándonos con un movimiento que nos ha afectado a todos”, expresó Juan Carlos Pérez Díaz.

Comentó que durante las últimas semanas la delincuencia se ha ensañado contra las jovencitas del sur de la entidad.

Por su parte, el presidente del presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Alberto Sánchez López, exigió a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional que trabajen en el combate a la delincuencia.

“Que realmente trabajen en la inseguridad, la Guardia Nacional no existe aquí en Minatitlán, aquí inició hace unos meses, tuvimos la masacre del viernes santo y hasta el día de hoy no han hecho nada, la Guardia Nacional está guardada, pero realmente no está trabajando, la Policía Estatal no la vemos, entonces los delincuentes están a la orden del día”, manifestó.

Sánchez López reconoció que la violencia contra las mujeres se ha agravado y consideró que tanto Minatitlán como Coatzacoalcos son focos rojos.

La protesta afectó la circulación en la parte sur de la entidad, pues también se replicó en uno de los accesos a Minatitlán y en la colonia El Tesoro, de Coatzacoalcos.

AVC AGENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: