investigaciones especiales

Atienden temas de migración en Veracruz

 

• Coatzacoalcos es sede del Foro Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derecho

Coatzacoalcos, Ver.-

Como parte de las acciones que brindan atención al fenómeno de migración, el Gobierno Estatal realizó esta mañana el Foro Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derechos, en el que Coatzacoalcos fungió como sede.
A esta plática acudió el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública en representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que este tipo de encuentros son esenciales para dar seguimiento a los acuerdos, políticas y lineamientos a llevar en la Entidad; resaltando que el territorio veracruzano da cabida a dos de las rutas migratorias más importantes del País.

“En Veracruz seguiremos contrarrestando la violencia a través del fortalecimiento del sistema de seguridad con herramientas que permitan reducir factores de riesgo y hacer frente a las principales causas. Estamos plenamente convencidos que podemos caminar juntos, que con el diálogo podemos construir consensos y con determinación, lograr que en Veracruz y el País se viva un ambiente de paz, brindando una atención humana a las personas migrantes”, señaló Guerrero Barrera.

Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que la localidad se suma a este esfuerzo que el Gobierno Federal y Estatal están impulsando, al mismo tiempo que aludió a la importancia que tiene el municipio en el flujo migratorio.

“Coatzacoalcos está abierto a este tema y vamos a apoyarlo de la manera que nos compete como gobierno, pero como la ciudadanía también nos corresponde contribuir para ser una sociedad justa y humanitaria, para poder apoyar de una manera correcta a los hermanos migrantes.”

Cabe destacar, que durante este foro se abordaron diversos temas de análisis y reflexión, mismos que aportan a crear iniciativas para regular la dinámica migratoria que se vive se presenta en México.

A este encuentro también se dieron cita diversas autoridades municipales que conforman el cabildo de Coatzacoalcos y municipios aledaños, además de representantes de países como Guatemala y Honduras, así como titulares de órganos gubernamentales y asociaciones civiles, donde se abordaron vertientes con respecto a la hospitalidad y el respeto a los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: