investigaciones especiales

Autoempleo y autosuficiencia, un camino para la sustentabilidad social: Amado Cruz Malpica

Martínez de la Torre, Ver.

Con el impulso y gestión del diputado local Amado Cruz Malpica, dentro de las instalaciones del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical de la comunidad “El Clarín”, se puso en marcha el programa de “Producción de Tilapia para la Autosuficiencia Alimentaria y Autoempleo” con la participación del Diputado Amado Cruz; el Dr. Miguel Ángel Alonso Díaz, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; el Ing. Ángel Rosen Pulido de la SEDARPA y el Dr. Mario Garduño Lugo como director del programa.

Amado Cruz declaró: “Este es un proyecto muy noble, ya que fomentará el autoempleo y autosuficiencia alimentaria, tendrá un impacto en la salud de las familias veracruzanas, es un proyecto que busca principalmente aumentar el autoconsumo de pescado en la población para procurar, al mismo tiempo, un mejor equilibrio en la dieta de nuestros conciudadanos y de esa manera también impactar en la disminución de los serios problemas de salud en cuanto al alto índice de enfermedades metabólicas, como la obesidad y diabetes, que afectan actualmente a los veracruzanos…”.

Este programa consiste en la instalación de granjas modulares de traspatio para la cría, autoconsumo y venta de mojarra y se ha estado impulsando desde hace más de un año en la zona sur del estado, mediante capacitaciones que se han realizado en el municipio de Coatzacoalcos por gestiones del diputado Amado Cruz Malpica y ha contado con el apoyo de los alcaldes de la zona sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: